Menu
Categories

BASF lanza VerdessenceTM RiceTouch, un nuevo biopolímero para dar a la piel una sensación suave y ligera
02/12/2022 Belleza
  • La capacidad de VerdessenceTM RiceTouch de absorber varios aceites genera la disminución de la sensación aceitosa en la fórmula.

Lima, 02 de Diciembre del 2022.-Un nuevo ingrediente llega a la familia de productos VerdessenceTM:Care Creations® de BASF lanza el nuevo biopolímero VerdessenceTM RiceTouch en el mercado mundial. Este producto a base de plantas, que tiene el tamaño de una partícula, proporciona una sensación de polvo ligero, es suave en la piel y es ideal para los cosméticos de tipo mate. Está perfectamente indicado para varios campos de la cosmética natural y orgánica, incluyendo el cuidado facial y corporal, el cuidado del cabello y la limpieza del cuerpo, los cosméticos de color y para el cuidado del sol, además reduce la untuosidad de las formulaciones.

Producido a partir de arroz no transgénico, Verdessence RiceTouch ofrece una alta calidad y una excelente absorción de aceites. La compatibilidad del biopolímero en diferentes formulaciones permite controlar el brillo y obtener un efecto matificante. La reducción de la pegajosidad y la mejora de la dispersión son beneficios adicionales. Además, este talco presenta un bajo recuento microbiano.

Es una alternativa natural biodegradable a los modificadores sensoriales sintéticos

Al igual que otros miembros de la familia de productos Verdessence, Verdessence RiceTouch se destaca por sus fuertes beneficios en materia de sostenibilidad. Derivado de materias primas naturales 100% renovables, este biopolímero no sólo es fácilmente biodegradable, sino que no contiene conservantes. No necesita modificaciones químicas durante el proceso de producción.

“Nos complace poder ofrecer un ingrediente de alto rendimiento y excelentes propiedades sensoriales, que satisface al mismo tiempo la demanda de productos cosméticos sostenibles”, afirma la Dra.  Natalia Chudinova, Directora de Marketing para el Desarrollo del Mercado del Cuidado de la Cara y la Piel.

Verdessence RiceTouch puede utilizarse solo o en combinación con otros biopolímeros como Verdessence TMTara, Verdessence TMAlginate y Verdessence TMXanthan, lo que permite formular una amplia gama de aplicaciones sin aclarado, por ejemplo, cremas y lociones, bases, sombras de ojos, champús secos y productos anhidros, entre otros.

Verdessence reúne la gama integral de biopolímeros de la empresa para aplicaciones de cuidado personal fabricados con materias primas sostenibles. Con esta marca comercial recientemente introducida, BASF amplía aún más su cartera de biopolímeros para productos con y sin enjuague, y marca un hito en su compromiso de innovación en este ámbito. Todos los ingredientes de esta cartera están hechos a partir de materias primas naturales y renovables y son biodegradables.

Acerca de la división Care Chemicals de BASF

La división de BASF Care Chemicals ofrece una amplia gama de ingredientes para el cuidado personal, el cuidado del hogar, la limpieza industrial e institucional y las aplicaciones técnicas. Somos uno de los principales proveedores mundiales de la industria cosmética, así como de la industria de detergentes y limpiadores, y apoyamos a nuestros clientes con productos, soluciones y conceptos innovadores y sostenibles.

 El portafolio de productos de alto rendimiento de la división incluye tensioactivos, emulsionantes, polímeros, emolientes, agentes quelantes, ingredientes activos cosméticos y filtros UV. Tenemos centros de producción y desarrollo en todas las regiones y estamos ampliando nuestra presencia en mercados emergentes. Para más información ingrese a www.care-chemicals.basf.com.

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Unos 111.000 empleados del Grupo BASF contribuyen al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y en casi todos los países del mundo. Nuestro portafolio comprende seis segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie,  Nutrición y Cuidado y Soluciones para la Agricultura. BASF generó unas ventas de 78.600 millones de euros en 2021. Las acciones de BASF se cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en los Estados Unidos. Para obtener más información, visite: www.basf.com.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*