Menu
Categories

Alcalde Miguel Romero y Beneficencia de Lima rinden Homenaje póstumo a Monseñor Luis Bambarén
30/12/2022 Nacional

Municipalidad de Lima también fue reconocida por apoyo constante a la institución para los programas sociales

Lima, 30 de Diciembre del 2022.– El Alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, y la Beneficencia de Lima rindieron homenaje póstumo a monseñor Luis Bambarén quien dedicó sus últimos años de vida religiosa al Puericultorio Pérez Araníbar.

Acompañado del presidente de la Beneficencia, Francisco Dumler, el burgomaestre capitalino develó un busto conmemorativo a esta personalidad eclesiástica y resaltó su labor en el desarrollo del distrito de Villa El Salvador.

“Tuve el honor de conocerlo en el año 1971 cuando yo laboraba en la Junta Nacional de Vivienda que estaba a cargo del diseño de asentamientos populares y me tocó diseñar Villa El Salvador. Fue un hombre generoso, tranquilo e hiperactivo, pero sobre todo un hombre que quiso que la nuestra sea una sociedad humanizada y no indolente. Es un honor rendir homenaje a un líder espiritual y personal”, expresó el alcalde.

Por su parte, el presidente de la Beneficencia, Francisco Dumler, destacó que en el año 2009 monseñor Bambarén fundó y presidió el Patronato del Puericultorio Pérez de Araníbar, una asociación que mediante diferentes iniciativas buscó velar promoviendo la formación y cuidado de los niños y los adolescentes de este centro hasta los últimos días de su vida.

Homenajes

Durante la actividad la Beneficencia de Lima reconoció a la Municipalidad Metropolitana de Lima por su disposición y atención inmediata, así como manifestó su compromiso para seguir trabajando juntos por los programas sociales.

En la ceremonia el gerente municipal, Neptalí Sánchez, recibió la resolución de la Gerencia General de la Beneficencia que reconoce los más de 31 años de servicio prestados por su padre, Alejandro Sánchez Sánchez, al Puericultorio Pérez Araníbar.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*