4to Festival de Creación PUCP | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

4to Festival de Creación PUCP
01/12/2022 Noticias

¿Cómo nos convertimos en creadores? Esta pregunta es el punto de partida para la creación y diseño del Festival de Creación que, en su cuarta edición, invita a la comunidad en general a descubrir las experiencias y aprendizajes de nuestros creadores vinculados a las disciplinas de artes escénicas, audiovisuales, plásticas, literatura y escritura.

 

El Festival de Creación es organizado por la Facultad de Arte y Diseño – FAD, la Facultad de Artes Escénicas – FARES, la Oficina de Creación del Vicerrectorado de Investigación – VRI y la Dirección de Actividades Culturales – DACU, con el objetivo de difundir y reflexionar sobre la producción en creación desarrollada por estudiantes de la PUCP en sus distintas disciplinas.

 

Celebramos el encuentro del arte y la creación; son veintinueve (29) actividades en simultáneo entre presentaciones artísticas, conciertos, exposiciones, exhibición de documentales, espacios de diálogos, talleres gratuitos para todas y todos en un solo día donde el público vivirá la experiencia de distintos procesos creativos y sus resultados.

Crear es dar realidad a algo a partir de la nada. Es producir un objeto, proyecto, espectáculo o libro, desde la capacidad artística, imaginativa o intelectual de quien crea. La Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP fomenta y estimula en sus estudiantes su capacidad creativa, les orienta a ordenar los procesos de creación en sus distintas disciplinas y promueve la investigación como punto de partida para el desarrollo innovador.

La apertura del 4to Festival de creación iniciará con la inauguración de la 84 Expo Anual de la Facultad de Arte y Diseño – FAD a las 10:30 a.m. Las Maestrías de Antropología visual, Artes Escénicas, Escritura Creativa junto a las especialidades de Comunicación Audiovisual y Lingüística y Literatura con mención en Literatura Hispánica acompañarán a los organizadores en la presentación de diversos contenidos. Toda la información de las actividades del festival se encuentra en https://festivaldecreacion.pucp.edu.pe/

 

Todas y todos están invitados al 4to Festival de Creación para pasar un día entre familia y amigos con todas las comodidades que ofrece el campus de la PUCP y además, podrán ver en vivo, en directo y en pantalla gigante la semifinal de Qatar 2022. El ingreso es libre; sólo se necesita un registro previo aquí:  https://festivaldecreacion.pucp.edu.pe/

 

¡Los esperamos!

 

La Facultad de Arte y Diseño – FAD, la Facultad de Artes Escénicas – FARES, la Oficina de Creación del Vicerrectorado de Investigación – VRI y La Dirección de Actividades Culturales – DACU, agradecen la difusión.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*