Vehículos mayores a 3.5 toneladas no pueden circular en la Av. Fernando Belaúnde Terry | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Vehículos mayores a 3.5 toneladas no pueden circular en la Av. Fernando Belaúnde Terry
15/11/2022 Nacional

Medida rige desde el día de la inauguración, no se ha dado a consecuencia del accidente fortuito ocurrido en la madrugada de hoy

Lima, 15 de Noviembre del 2022.- La Municipalidad de Lima restringió de forma temporal la circulación de vehículos mayores a 3.5 toneladas en la nueva Av. Arquitecto Fernando Belaúnde Terry, conocida como Pasamayito, que conecta Comas con San Juan de Lurigancho en tan solo 30 minutos.

Así lo estableció la resolución 237 emitida por la Gerencia de Movilidad Urbana el 11 de noviembre. La restricción no se debe al accidente fortuito ocurrido en la zona de Collique.

Es así que solo los vehículos livianos como autos, camionetas, van (no mayores a 3.5 toneladas) pueden circular por esta vía, entre la Calle Julio C. Tello, en Comas, hasta la Av. Miguel Grau en San Juan de Lurigancho.

Esta medida se realizará por un periodo hasta el 31 de diciembre del 2022, a fin de realizar un acompañamiento técnico que incluye acciones de sensibilización y campañas de seguridad vial por ser una infraestructura vial nueva en la zona.

Está permitido el acceso a los vehículos tipo motocicleta u otros de emergencia y de seguridad nacional (emergencia médica, de bomberos y de la Policía Nacional del Perú).

Cabe destacar que la supervisión del control del tránsito estará a cargo de la Policía Nacional del Perú.

La construcción de Pasamayito, ejecutada por la Municipalidad de Lima a través de Emape, generará un polo de desarrollo integrador y conectará a todos los distritos de Lima Norte y Este. La vía permitirá a las personas llegar a sus destinos rápidamente y acceder a centros de salud y empleo en otras partes de la capital. Además de reducir los costos en transporte y el estrés del viaje.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*