Menu
Categories

Mejora tus oportunidades de conseguir empleo con conversatorio virtual de empleabilidad gratuito
23/11/2022 Noticias

En un contexto de alta competitividad laboral es importante que el profesional aplique estrategias que le permitan optimizar sus habilidades y mejorar su capacidad de ser empleable. Con el fin de intercambiar experiencias de éxito que motive a los estudiantes en el desarrollo de su crecimiento profesional, se realizará el Conversatorio Virtual de empleabilidad: “Nuevos desafíos del mundo laboral”, organizado por Zegel IPAE e IDAT.

“Es un espacio de aprendizaje donde participarán profesionales destacados de diferentes carreras. Se dialogará e interactuará sobre estrategias de empleabilidad y desarrollo profesional con la finalidad de que se intercambien experiencias de éxito que sean de ejemplo para los estudiantes”, precisó Natalia Cuglievan, líder de Colocación Laboral y Empleabilidad de Zegel IPAE e IDAT.

La especialista destacó la importancia de optimizar o mejorar las habilidades de los futuros profesionales con el fin de facilitar su inserción laboral en un complicado mercado local. Por ejemplo, en nuestro país el 81% de los jóvenes entre 18 y 29 años tienen problemas para encontrar un empleo, según un estudio de ManpowerGroup. El 40% de desempleados lleva buscándolo desde hace más de seis meses y el 22% durante más de 1 año.

“Ante este complicado escenario es fundamental que los profesionales establezcan y desarrollen su estrategia de empleabilidad. Natalia El primero paso es conocerte a ti mismo y tener una actitud autocrítica y constructiva que permita destacar tus destrezas y trabajar en aquello que te hace falta”, destacó Cuglievan. Asimismo, agregó que es un trabajo constante que las personas deberían de hacer no solo cuando están en la búsqueda activa de un empleo.

El Conversatorio Virtual de empleabilidad: “Nuevos desafíos del mundo laboral” se realizará del 22 al 25 de noviembre por espacio aproximado de 1 hora por día. Durante el evento se desarrollarán 16 talleres para las diferentes carreras de Zegel IPAE e IDAT como administración de negocios, contabilidad, negocios internacionales, seguridad de la información, marketing, entre otros. Los asistentes podrán acceder a constancias gratuitas que serán entregados al finalizar el evento.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*