Menu
Categories

Mejor Gobierno corporativo para Sodexo según Premios ESG y Sostenibilidad 2022
02/11/2022 Economía

Se presentaron cerca de 70 proyectos alineados a los criterios ESG (ambiental, social y de gobierno corporativo, por sus siglas en inglés) y se premiaron ocho categorías; en cuatro de ellas Sodexo fue reconocida y obtuvo el primer lugar en la de Gobierno Corporativo gracias a su modelo que lleva el mismo nombre

Lima, 02 de noviembre 2022.- Sodexo Perú, compañía líder en la gestión integral de servicios de alimentación colectiva sustentable y de Facility Management para la mejora de la calidad de vida de las personas, es la mejor empresa con Gobierno Corporativo del país, de acuerdo a la primera edición de los Premios ESG y Sostenibilidad, ubicándose en el primer puesto de dicha categoría. Esta premiación reconoce la eficiencia del modelo de gobernanza que refleja la conducta empresarial responsable para sus colaboradores, clientes, proveedores, consumidores, usuarios y demás grupos de interés.

 “Nuestro lema es ‘No se trata de lo que hacemos, sino de por qué lo hacemos’ y soy un convencido que esta es la esencia que nos permite contribuir al gran cambio que nuestro país necesita. Construir institucionalidad desde los ecosistemas de nuestras propias organizaciones, es una forma de impactar positivamente en la sociedad; por ello, siento un enorme orgullo por este gran galardón, significa mucho para mí y para todo Sodexo”, destacó Alfonso de los Heros, Country President de Sodexo On Site Services Perú.

Asimismo, la empresa obtuvo el tercer lugar en las categorías de “Producción y Consumo Responsable”, “Impacto Social” y “Liderazgo Sostenible”; esta última categoría reconoció también a su CEO, quien a lo largo de sus casi 15 años en la empresa ha logrado inspirar, propiciar y motivar importantes cambios culturales, a través de una gestión exitosa en la compañía, que se ha materializado, según su último Reporte de Sostenibilidad, en más del 81% de nivel de compromiso de sus colaboradores; 95% en retención de sus clientes, así como lograr dinamizar la economía de 400 pymes con las que vienen trabajando, entre otros resultados.

Por su parte, Mariana Olivares, Directora Legal y de Asuntos Corporativos & Gerente General Asociación Sodexo en Sodexo Perú, precisa que un programa de gobierno corporativo adecuado favorece el crecimiento sostenible de la empresa y el relacionamiento de la ésta con sus stakeholders.

“Nuestro Plan Estratégico Global Corporativo, Better Tomorrow, consolida nuestra estrategia de sostenibilidad, a través de nueve compromisos con metas claras para el año 2025 y los roles que asumimos y asumiremos frente a los grupos de interés respecto al impacto que generamos en las personas, que implica lograr los objetivos trazados con nuestros colaboradores y colaboradoras para que consoliden su compromiso con la organización; con nuestros consumidores, para que cuenten con opciones que promuevan un estilo de vida saludable; y con el país, al ampliar nuestro alcance con la iniciativa global Stop Hunger, que busca erradicar el hambre y la desnutrición”, remarcó Olivares.

Los premios ESG y Sostenibilidad de Semana Económica, buscan promover las mejores prácticas alineadas a los principios ESG (ambiental, social y de gobierno corporativo, por sus siglas en inglés) de las grandes empresas del Perú para fortalecer la importancia del rol empresarial en el desarrollo de un país más justo, equitativo y sostenible, el cierre de las brechas sociales y la generación de un valor compartido.

Sobre el Grupo Sodexo Perú

Sodexo, es una compañía de origen francés, líder mundial en Servicios de Calidad de Vida, cuenta con más de 412 mil colaboradores en 55 países del mundo. Grupo Sodexo Perú está presente hace 24 años en la costa, sierra y selva del país y es empleadora de más de 7 mil 800 peruanos. Cuenta con dos empresas: Sodexo Beneficios e Incentivos, líderes en el diseño, gestión e implementación de servicios de calidad de vida para colaboradores por medio de soluciones de tarjetas y vales físicas y virtuales, como Food Pass, Premium Pass Incentivo, Premium Pass Regalo, e-Vale, e-Commerce Pass, Gaso Pass, Escolaridad Pass y Navidad Pass. Sodexo On Site Services, empresa que brinda servicios de alimentación y gestión de infraestructura para los sectores corporativos, industriales, mineros, energéticos, de construcción e hidrocarburos. Además, cuenta con la Asociación Sodexo por el Desarrollo Sostenible, creada desde el 2004 con el propósito de apoyar y contribuir al desarrollo sostenible de las poblaciones en las localidades donde opera Sodexo en Perú. Sus líneas de acción son la capacitación en las comunidades, asesoramiento y creación de micros y pequeñas empresas, búsqueda de nuevos mercados, certificación de calidad, educación alimentaria y actividades filantrópicas.

Datos claves

17.400 millones de euros en ingresos consolidados del año fiscal 2021

412.000 empleados en el mundo y 7.800 en Perú, al 31 de agosto de 2021

# 2 empleador privado con sede en Francia en todo el mundo

55 países (al 28 de febrero de 2022)

100 millones de consumidores atendidos diariamente

9,9 mil millones de euros en capitalización de mercado (a 30 de junio de 2022)

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*