Menu
Categories

LIMA EXPRESA avanza obras de descolmatación del río Rímac para la prevención de desastres
23/11/2022 Noticias

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways y concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, comprometida con la seguridad de sus clientes e usuarios y las comunidades aledañas, anunció que las obras de descolmatación del río Rímac se encuentran a un 90% de avance.

 

Estos trabajos iniciaron el 15 de octubre y se centran en la descolmatación del cauce del río y la reparación de enrocado de la infraestructura del Gran Túnel LIMA EXPRESA para brindar seguridad a los clientes que pasan por el túnel y evitar posibles desbordes en zonas aledañas. Se planifica la finalización de los trabajos a finales de noviembre.

 

La empresa de VINCI Highways prevé realizar el desbroce y remoción de vegetación existente por más de 13,000m2, además de 12,000 toneladas de descolmatación y reacomodo de material depositado en el cauce. La concesionaria vial tiene como objetivo la eliminación de más de 7,400 toneladas de material en el río, además de la reparación del enrocado por un área de 390m2 a lo largo de las áreas intervenidas.

 

Cabe mencionar que los trabajos se realizan en tres tramos: desde el puente Huáscar hasta el puente Balta, del puente Balta hasta el puente Trujillo y finalmente la última extensión que comprende hasta el puente Santa Rosa.

 

“Como parte de nuestro compromiso con Lima y nuestros clientes, este año hemos dedicado un importante esfuerzo para la descolmatación del río Rímac, con el fin de prevenir incidentes durante la temporada alta de lluvias en la sierra. De esta manera, mantenemos la infraestructura vial en perfecto estado y garantizamos la seguridad de nuestros vecinos y clientes”, comentó Janis Rey Lozada, CEO de VINCI Highways Perú y Gerente General de LIMA EXPRESA.

 

Acerca de LIMA EXPRESA

Desde 2016, LIMA EXPRESA es una empresa de VINCI Highways, líder mundial en concesiones viales. Está a cargo de una concesión público-privada, otorgada por la Municipalidad de Lima en 2009, que incluye 16 km de la Vía de Evitamiento, desde el Trébol de Javier Prado hasta el Óvalo Habich, y una vía expresa de 9 km, ubicada entre el Puente Huáscar y el límite con el Callao de la Av. Morales Duárez

 

Sobre VINCI Highways

VINCI Highways, una subsidiaria de VINCI Concessions. A través de su modelo integrado, diseña, financia, construye y opera infraestructura vial y brinda servicios al cliente en conjunto con socios locales en 14 países. La red de VINCI Highways contempla más de 3500 km en todo el mundo y sus 5.000 empleados atienden un promedio de 1.2 millones de vehículos por día con los mejores estándares de calidad y seguridad.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*