Menu
Categories

Huesera Película ganadora del Trofeo Gato Negro de la V Edición del Insólito Festival de Cine Fantástico se presenta el viernes 25 en función especial
24/11/2022 Cine

Lima, 13 de Diciembre del 2022.- HUESERA, la película mexicana-peruana dirigida por la cineasta mexicana Michelle Garza, ganadora del Trofeo Gato Negro a Mejor Película y Mejor Dirección en la Competencia Internacional de Largometraje de la V Edición del Insólito Festival de Cine Fantástico, se presentará en función especial, este viernes 25 de Noviembre en la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura, como última actividad de cierre del Insólito 2022 que se despide hasta el próximo año.

El evento es con ingreso libre sujeto a capacidad de espacio y se realizará a partir de las 6:00 p.m. El programa incluye dos charlas presenciales sobre festivales de cine y rutas de distribución cinematográfica. Además, esa noche se hará entrega oficial del trofeo Gato Negro a un representante de la productora peruana de la película a pedido de la directora, que no pudo estar presente en la clausura del festival.

La película cuenta la historia de Valeria, una joven que después de enterarse de que está embarazada, se ve amenazada por una entidad siniestra que pondrá en peligro su vida. Luego de dar a luz a su bebé, Valeria vive experiencias escalofriantes. Para salvarse, la joven madre tendrá que adentrarse en su pasado y en un mundo de brujas urbanas que la guiarán para enfrentar a la terrorífica Huesera. Este personaje es un ente que materializa los miedos internos. El relato incluye magia, brujas, mitos y una fuerte carga de terror psicológico.

El Insólito Festival de Cine Fantástico es beneficiario de los Estímulos Económicos del Ministerio de Cultura para Proyectos de Gestión Cultural para el Audiovisual. Por su parte, el largometraje “Huesera” también es beneficiario de los Estímulos en el Concurso Nacional para Coproducciones Minoritarias.

La Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura está ubicada en la Av. Javier Prado Este 1465 San Borja. El ingreso será de acuerdo al orden de llegada.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*