Menu
Categories

Gold Fields obtiene Certificación “Empresa segura, libre de violencia y discriminación contra la Mujer”
09/11/2022 Mineria y Petroleo

Empresa recibió esta distinción en la “categoría oro” y se convierte en referente de buenas prácticas de equidad, inclusión y diversidad en la industria minera

Lima, 9 de Noviembre del 2022.- El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) otorgó el sello, en la categoría oro, marca “Empresa Segura” a Gold Fields por su gran aporte como empresa en la promoción de espacios libres de violencia y discriminación contra la mujer, cumpliendo en la acreditación de estándares de calidad, el incremento de acciones de promoción de la igualdad de género y propiciando una mejor calidad de vida para todas y todos en la comunidad donde opera en Hualgayoc- Cajamarca.

La minera, cuya operación Cerro Corona registra el más alto porcentaje de participación femenina en la minería peruana, está comprometida con crear valor más allá de la minería; por ello, a lo largo de sus 14 años de presencia en la industria, ha establecido distintas iniciativas que favorecen la equidad, diversidad, inclusión y el bienestar de las personas. Programas que al mismo tiempo están alineados a su estrategia en sostenibilidad y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS’s).

“Estamos orgullosos por este reconocimiento que avala nuestra gestión en generar espacios seguros para todos/as fortaleciendo ese poder transformador que tienen las empresas hacia la sociedad. Ejemplo de ello, es uno de nuestros programas más destacables #BastaYa, proyecto dirigido a personal Gold Fields y contratistas creando una alianza de trabajo colaborativo para la construcción de una cultura compartida de prevención hacia la violencia. Otro ejemplo es nuestro Convenio con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para acercar los servicios y programas del Estado hacia las comunidades que nos acogen”. Comentó Claudia Narrea, Subgerente de Cultura Organizacional de Gold Fields.

Esta es la V edición de “Empresa Segura” promovida por el MIMP y otorga a las empresas ganadoras la licencia de uso por dos años, garantizando que, tanto las personas jurídicas, públicas o privadas cumplan con promocionar la igualdad de género y la no violencia contra las mujeres dentro de sus organizaciones y en las comunidades de su área de influencia directa.

“Orgullosos/as de estos grandes logros que reafirman nuestro compromiso en temas tan importantes que impactan en el bienestar de las personas y nos permite visibilizar nuestras prácticas en el sector. Desde Gold Fields seguiremos impulsando iniciativas para fomentar espacios laborales seguros para todas las personas y promoviendo el respeto y empatía entre todos y todas”. Añadió Luciana Schutt, Coordinadora de Cultura Organizacional.

Cabe destacar que, para contribuir a una sociedad más justa y equitativa, Gold Fields viene impulsando distintos programas e iniciativas que promuevan la diversidad e inclusión en el ámbito laboral con programas enfocados en la equidad de género, la diversidad sexual y la conciliación familiar, sensibilizando a la organización sobre la importancia de ser conscientes sobre nuestros sesgos en la toma de decisiones y comprometiendo a la acción en la búsqueda de este fin.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*