Es inevitable que en el Perú se promulgue una regulación sobre las empresas de factoring | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Es inevitable que en el Perú se promulgue una regulación sobre las empresas de factoring
21/11/2022 Congreso

¿Por qué las empresas de factoring no están sujetas a la UIF?

La Dirección Investigación de Lavado de Activos habría iniciado investigaciones a la empresa Latam Trade Capital Perú S.A.C., a sus socios y todos sus posibles movimientos con inversionistas, esto recogido de información de publicaciones y alertas financieras sobre el proceder de sus fondos de Islas Caimán y de operaciones no declaradas en Chile ni en Perú.

Esta investigación por lavado de activos y de consecuencias policiales y en Fiscalía serían perjudiciales para todas las empresas de factoring. Es sabido que las empresas de factoring no se encuentran supervisadas por la SBS como una institución financiera y tampoco reportan sus operaciones a la UIF, convirtiéndose en posibles empresas de lavado de activos y financiamiento irregular para expertos financieros. Esto sería relevante para la Dirección Investigación de Lavado de Activos frente a sus investigaciones.

Es inevitable que en el Perú se promulgue una regulación sobre las empresas de factoring y empresas administradoras de fondos que realizan operaciones de financiamiento. El gobierno del presidente Castillo y el Congreso pueden priorizar en su agenda y con apoyo de la SUNAT y la SBS un control eficiente sobre estas empresas para evitar el lavado de activos e ingreso de fondos de dudoso origen al país.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*