Menu
Categories

CONFIEP y la Cámara de Comercio de Ucayali se unen para impulsar la Inversión Privada y contribuir con el cierre de brechas sociales
23/11/2022 Economía

Lima, 23 de Noviembre del 2022.- El compromiso se dio a conocer durante una conferencia de prensa en la que también participó Aeropuertos del Perú (AdP), que presentó el status de los proyectos de inversión para el desarrollo de la infraestructura del Aeropuerto Capitán FAP David Abensur Rengifo de Pucallpa.

Ucayali, 17 de noviembre de 2022.- A fin de seguir sumando esfuerzos en el desarrollo de las regiones, mediante la promoción de la inversión privada y de la reactivación económica, el presidente de la CONFIEP, Oscar Caipo, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali, Norberto Angulo, suscribieron un convenio de cooperación mutua, que contempla el impulso de una serie de proyectos en la región.

El acuerdo entre ambas organizaciones tiene como eje central la promoción de la inversión privada, la generación de empleo formal, la ejecución de proyectos de inversión para el cierre de brechas sociales, la promoción de una conducta empresarial responsable y la lucha contra la corrupción.

La alianza se dio a conocer en una conferencia de prensa en la que también participó el gerente general de Aeropuertos del Perú (AdP), Evans Avendaño, quien presentó el avance de los proyectos y el plan de inversiones para el desarrollo de la infraestructura del aeropuerto Capitán FAP David Abensur Rengifo de la ciudad de Pucallpa.

“Los proyectos de inversión incluyen la modernización del aeropuerto de Pucallpa, así como la rehabilitación del Lado Aire y ampliación del cerco perimétrico, cuyas obras demandarán una inversión aproximada de US$ 200 millones, lo que permitirá mejorar la infraestructura aeroportuaria, optimizar y mejorar las condiciones de seguridad, así como recibir una mayor demanda de vuelos, lo que se traducirá en un mejor servicio, tanto para los pucallpinos como para todos los visitantes que llegan a esta ciudad”, detalló el gerente general de Aeropuertos del Perú, Evans Avendaño.

Por su parte, el presidente de la CONFIEP, Oscar Caipo, resaltó el rol de la Cámara de Comercio de Ucayali y los anuncios de AdP, que –aseguró– serán de gran aporte para el desarrollo del departamento. “Nuestra visita a Pucallpa, la firma de convenio con la Cámara y la presentación del status de los proyectos de inversión de AdP nos permiten reafirmar el compromiso y la acción empresarial. El Perú no puede parar y en el sector privado estamos comprometidos con seguir trabajando para recuperar el crecimiento económico y desarrollo de las regiones del país”, resaltó.

A su turno, Norberto Angulo consideró que la alianza con la CONFIEP les traerá importantes beneficios a los ucayalinos. “Estamos seguros de que esta alianza con el principal gremio empresarial del país nos permitirá impulsar acciones conjuntas para reducir las brechas que afectan a nuestra población a través de inversiones, que generan crecimiento y empleo”, afirmó Angulo, tras la firma del compromiso, que se efectuó en el marco de la semana de aniversario de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali.

 
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*