Menu
Categories

Cencosud Perú es reconocida como una de las 10 mejores empresas para el talento LGBTIQ+ en el país
28/11/2022 Noticias

Lima, noviembre de 2022.- La asociación civil Presente, cuyo foco principal es trabajar por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en el Perú, presentó la tercera edición de su Certificación Presente que reconoce la labor de las empresas en el país con los mejores programas, iniciativas, planes y proyectos en pro de sus colaboradores y colaboradoras LGBTIQ+. Cencosud Perú logró posicionarse, gracias a diversas políticas implementadas, en el 6to lugar del top 10 a nivel nacional.

“En Cencosud Perú estamos comprometidos con ser un lugar de trabajo donde el respeto y la integración de todas las personas sea nuestra base. Estos valores son parte de nuestra cultura y, por ello, llevamos a cabo acciones concretas como talleres y capacitaciones, enmarcados en nuestros programas y políticas, que nos permitan fortalecer nuestra propuesta de valor para generar impactos que tengan y dejen un sello distintivo y reconocible”, comenta Lorena Dibos, gerenta de Gestión Humana de Cencosud Perú.

En ese sentido, Cencosud Perú ha obtenido el reconocimiento como uno de los mejores lugares para el talento LGBTIQ+. Esta certificación fue alcanzada gracias a sus programas internos para la promoción de políticas de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), como SENTIDO Cencosud, por sus espacios de comunicación que buscan la igualdad en el acceso a derechos básicos, entre otras iniciativas.

Cabe resaltar que, de acuerdo con la II Encuesta Nacional de Derechos Humanos de Ipsos, al 2020 la población LGBTIQ+ es la que más sufre de discriminación en comparación con otros grupos vulnerables en el país. El informe detalla, además, que uno de los lugares donde más se evidencia esta exclusión es el trabajo, pues 30% de encuestados manifestó que no contrataría a una persona homosexual y 31% a una persona trans.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*