Menu
Categories

BanBif realiza “Reinventathon” y premia a equipo que desarrolló reto de Inclusión Financiera
25/11/2022 Economía

Lima, 24 de Noviembre del 2022.- Con el objetivo de desarrollar soluciones con impacto social y medioambiental, durante un breve espacio de tiempo, ‘Reinventa’ área de innovación de BanBif realizó el Reinventathon, esta es una Hackatón, es decir, un concurso de innovación abierta que busca desarrollar ideas para transformar la banca en el país; y premió al equipo 5, el cual trabajó el reto de inclusión financiera, logrando desarrollar una solución centrada en bodegueros que les permitirá mejorar sus ventas y a la vez acceder a financiamiento para su negocio.

Camila Freire, consultora de innovación de BanBif indicó que el banco viene trabajando ya hace algún tiempo en diferentes proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, 8 y 12. Al realizar una “hackaton” con retos alineados a estos ODS logramos desarrollar, a través de la colaboración, soluciones innovadoras a los desafíos que se nos presentan en materia de desarrollo sostenible. Específicamente, los equipos trabajaron retos asociados a: inclusión financiera, economía verde y turismo sostenible.

Asimismo, la consultora señaló que este espacio ha permitido poner en agenda estas problemáticas y generar espacios para hablar sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El evento contó con la participación de 11 equipos de 4 integrantes (44 participantes), y más 10 personas entre mentores, jurados y staff. Se destacó el trabajo creativo y aterrizado que los equipos han podido lograr en poco tiempo. En menos de 24 horas, desarrollaron soluciones, prototipos y presentaciones bastante completas, con ideas súper innovadoras que respondieron a los retos planteados por el banco.

Cabe precisar que este evento fue co-organizado por BanBif y el CIDE PUCP, y se llevó a cabo el pasado viernes 18 de manera virtual con una bienvenida e inducción a los retos a través de expertos en la materia, y el sábado 19 se trabajaron las soluciones a estos desafíos de manera presencial en el Open PUCP. La hackatón estuvo dirigida a estudiantes, emprendedores, trabajadores de ONG, organizaciones sociales y público en general interesados en innovación social, tecnología y sostenibilidad.

La consultora recordó que BanBif ha realizado dos Reinventathones pre-pandemia (2018 y 2019), y virtualmente dos más (2021 y 2022) dirigido a colaboradores del banco. Esta es la primera hackatón presencial que realiza el banco desde que inició la pandemia. “Se tiene planeado realizar este evento una vez al año”, agregó.

Con estos espacios de trabajo, BanBif busca acercarse a las comunidades de innovación del país e influir en el crecimiento de la industria bancaria, creando productos y servicios centrados en mejorar las necesidades de los usuarios.

¿Qué es Reinventa?

Es la plataforma de innovación de BanBif desde donde se ayuda a los colaboradores a innovar, poniendo una serie de herramientas y metodologías a su disposición. Es un modelo descentralizado de innovación, por lo que busca ser el facilitador de la innovación en todos los niveles de la organización.

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 31 años en el Perú. Tiene como accionista mayoritario al grupo empresarial IF, de origen español, el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Ecuador, USA, Centroamérica; y a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 60 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 1,700 cajeros BanBif y Global Net, más de 10,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*