Menu
Categories

Actividades con ocasión de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij40)
10/11/2022 Noticias

En noviembre, el FCE México, sello del estado mexicano más importante de la Región, y sus subsidiarias como FCE Perú, celebra la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij40), evento en donde el libro y el público lector constituyen los principales protagonistas.

Cabe destacar que el principal objetivo de la Filij40 es crear nuevos lectores brindándoles espacios adecuados en donde se fomenta la literatura infantil y juvenil consolidando así una adecuada difusión editorial y un encuentro entre autores, estudiosos, investigadores, especialistas, lectores e interesados en este sector.

En la presente edición de la Filij40, el FCE Perú tiene como invitados a editoriales locales de LIJ y aliados culturales, quienes participarán de esta jornada literaria que tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre de 11 a.m. a 6 p.m. en la librería Blanca Varela (Calle Berlín 238, Miraflores) en donde además de ofrecer libros infantiles de diversas editoriales se brindará una diversa programación de actividades culturales; contará con la participación de escritoras como Kari de la Vega quien recientemente ganó el XXIV Concurso de Álbum ilustrado A la orilla del viento por su libro “La reina de la torre”, ilustrado por Fátima Ordinola, asimismo, las actividades estarán a cargo de mediadoras y mediadores de lectura, especialistas en el tema y todas serán totalmente gratuitas.

Asimismo, en esta nueva edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij40), Perú estará representado por mediadoras especialistas en LIJ en el XXIV Seminario Internacional de Fomento a la Lectura. “Lectura y libertad”, del 16 al 20 de noviembre de 2022. Entre las invitadas figuran:

Cristy La Barrera

 

Maestra de educación primaria tiene un club de lectura León de biblioteca que funciona de forma presencial y virtual desde el 2019.  Realiza actividades al aire libre como Picnic de libros y Salidas culturales. Las actividades que realiza se encuentran en su canal de YouTube La Biblioteca de Cristy tales como: Una cucharadita antes de dormir (audios de WhatsApp enviados a las 7:00 pm), Sabores y libros donde cocina y lee, así como cumpleaños lectores. Todo dirigido a infancias y sus familias para desarrollar el gusto por la lectura.

Mesa: Experiencias de lectura no tradicional

Día: jueves 17 de noviembre – 17 horas (hora México)

Irina Burgos

 

Educadora, especialista y crítica de Literatura Infantil. Desde 2005 se dedica al trabajo con la literatura infantil orientado en la crítica, la mediación, formación y gestión cultural. Fue miembro del jurado del Premio Nacional de Literatura 2021, categoría infantil y juvenil, convocado por el Ministerio de Cultura del Perú. Asimismo, por dicha institución, fue invitada a la FIL Guadalajara 2021 como parte de la delegación oficial que representó al Perú; y en 2022 formó parte del comité de revisión y evaluación del material bibliográfico para los espacios de lectura del Ministerio de Cultura. Sus textos de crítica literaria son publicados en las revistas Ideele y Hueso Húmero.  Actualmente, asesora a diversas editoriales y centros culturales en aspectos referidos a la promoción y gestión cultural de la literatura infantil y trabaja con la Biblioteca Nacional del Perú en el desarrollo de proyectos de promoción de lectura literaria dirigidos al público infantil y a la formación de mediadores.

 

Ponencia: ¿La lectura con sangre sí entre? Hacia la conquista del mediador de lectura como lector literario

Día: viernes 18 de noviembre – 15 horas (hora México10

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*