Menu
Categories

“Platos de Esperanza”: Campaña apunta implementar la primera Sala de Lectura en la Comunidad Campesina de Chocco en Cusco
31/10/2022 Nacional

A través del consumo de platos seleccionados en Casa Andina Hoteles, se podrá implementar la  primera sala de lectura en la localidad de Chocco, Cusco; con el fin de promover y fortalecer este hábito en más de 200 personas en condición de bajos recursos

Lima, 31 de Octubre del 2022.- Según la última prueba PISA, Perú se ubica en el puesto 64 de 77 países del mundo, lo cual nos coloca dentro de las 15 últimas naciones con peor desempeño en el hábito de lectura. De acuerdo con el informe de la Dirección del Libro y de Lectura del Ministerio de Cultura (2019), los peruanos leen en promedio menos de un libro al año por persona.

Estas cifras preocupantes representan un desafío a asumir, más aún en poblaciones vulnerables al interior de nuestro país, en donde el acceso a libros es limitado así como los espacios que promueven la lectura.

Es el caso de Chocco en Cusco, una comunidad campesina donde desde hace dos años la ONGD Buckner Perú trabaja por la población más vulnerable. Tras realizar un análisis de las necesidades educativas de las familias, se ha identificado que el 70% de niños, niñas y adolescentes manifiestan un bajo rendimiento académico y una escasa comprensión lectora, debido a que los recursos educativos con los que cuentan son insuficientes para fortalecer los retos que demanda la educación.

Conscientes de ello y asumiendo el reto a favor de la educación, Buckner Perú de la mano de Casa Andina Hoteles impulsan la campaña navideña “Platos de Esperanza”, que tiene como objetivo implementar la primera sala de lectura en beneficio de más de 200 personas en pobreza y pobreza extrema que forman parte de la labor de Buckner en Chocco.

“Esta iniciativa nos permitirá tener un espacio seguro y adecuado que promueva la lectura y sirva de soporte educativo para el reforzamiento escolar. De esa forma, podemos seguir contribuyendo con reducir las dificultades en el aprendizaje presentadas en menores y a la vez seguir fomentando el tiempo de calidad en familia, ya que involucramos a los padres en la educación integral de sus hijos”, indica Claudia León, directora ejecutiva de Buckner Perú.

Con esta campaña también se busca que más adultos culminen sus estudios básicos, como se ha logrado con el 100 % de padres de familia graduados en el 2021 que forman parte de los programas y talleres que brinda el Centro de Esperanza Familiar Buckner Perú de Chocco.

¿Cómo sumarse a la campaña?

A través del consumo de los “Platos de Esperanza” que son el Lomo Saltado, el Ceviche y Hamburguesa La Plaza en los restaurantes de los Hoteles de Casa Andina se estará donando un porcentaje para esta iniciativa. 

Los “Platos de Esperanza” estarán disponibles  hasta el 20 de diciembre en:

  • Casa Andina Premium de Miraflores y San Isidro
  • Casa Andina Select de Miraflores
  • Casa Andina Standard de Benavides y Chincha

De esta manera, la ONGD Buckner Perú, de la mano de sus aliados estratégicos y empresas que apuestan por su labor seguirá luchando por el desarrollo integral, la sostenibilidad y la igualdad de oportunidades de las comunidades vulnerables de Lima y Cusco.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*