Menu
Categories

Peruano SAAVEDRA por el TÍTULO MUNDIAL DE BODYBOARDING, Video Aqui!
14/10/2022 Surf

Gran Canaria, 14 de Octubre del 2022.-Todo se encuentra preparado y listo para la celebración de la décima edición del Gran Canaria Frontón King Pro, la mejor y más esperada prueba del año del circuito mundial del IBC World Tour. La competencia, prevista a desarrollarse entre el 15 y el 30 de octubre en Gran Canaria, España, contará con la presencia en la Categoría Júnior de los peruanos Maycol Yancee y Fabio Saavedra, primero y segundo en la tabla de posiciones 2022 del campeonato de la International Bodyboarding Corporation, ente que regula oficialmente este deporte.

Yancee y Saavedra, con 2,000 y 1,750 puntos respectivamente, definirán con otros rivales la corona de esta temporada. El ganador del Gran Canaria Frontón King Pro logrará alzar la copa como monarca en la División Júnior. Yancee comparte el primer puesto con Joel Rodrigues de Portugal, el brasileño Paulo Galatti y con los españoles Gabriel Molina y Jorge Hernández, mientras que Saavedra lo hace con Guilherme Montenegro y José Augusto Moisés de Brasil y Aamin Moosa de Maldivas. Lo apretado del torneo, con ocho bodyboarders con opción al primer puesto lo dice todo.

Ya el hecho de llegar a la última parada del año con más que importantes chances para obtener el título mundial y con dos peruanos metidos arriba en las puntuaciones, nos indica claramente el alto nivel competitivo que mantiene desde hace muchos años el bodyboarding nacional, al igual que en el surf y otros deportes marítimos que se practican en el país. El evento, que incluye también la División Open, se llevará a cabo del 15 al 30 de octubre.

Entre los mayores (Open) de la delegación peruana destacan Miguel Rodríguez, Christopher Bayona, Jorge Saavedra, José Luis Ugarte, entre otros, mientras que en mujeres Hannah Saavedra también estará en competencia, asegurando su tercera ubicación en el Campeonato Mundial Júnior Damas de la presente temporada.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*