Menu
Categories

Papa Francisco: El Señor de los Milagros sale a la calle para abrazar a su pueblo
10/10/2022 Internacional

Arzobispo de Lima, Carlos Castillo, compartió saludo del santo padre desde El Vaticano

Lima, 10 de Octubre del 2022.- El Arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo, compartió el saludo y la bendición del Papa Francisco a todo el pueblo peruano por el mes morado: “El Señor de los Milagros sale en procesión por primera vez después de la pandemia. ¡Un gozo para todo Lima! ¡Para todo el Perú!», ha expresado el santo padre.

“Al haberme reunido hace poco con el santo padre Francisco, para que todos los peruanos y peruanas crezcamos como pueblo unido, justo, solidario y hermanado, les dejo ahora su mensaje y su bendición”, anunció el prelado desde Roma a los miles de fieles que acudieron al santuario de Nazarenas.

La semana pasada, el santo padre recibió en audiencia al arzobispo Carlos Castillo. Durante su encuentro en El Vaticano, Francisco manifestó su emoción por la salida del Cristo de Pachacamilla.

“Se acerca una fecha linda, un día hermoso para todos ustedes: el Señor de los Milagros sale en procesión por primera vez después de la pandemia. ¡Un gozo para todo Lima! ¡Para todo el Perú!”, afirmó.

“El Señor, que “callejea” por su pueblo, está clavado en la cruz, pero está clavado con “clavos de misericordia”. Y sale para “misericordiar”. Jesús camina “misericordiando”, dando misericordia. Nos mira a cada uno de nosotros, nos mira a los ojos, nos mira al corazón. Y nos dice: -¿Tienes pecado? Yo te los perdono, basta con que me pidas perdón. – ¿Estás triste? Yo quiero entrar en tu corazón para acompañar en tu tristeza. -¿La vida es dura contigo? Te acompaño, porque conmigo ha sido muy dura”, reflexionó el Sumo Pontífice.

Francisco al Perú: “¡Déjense abrazar por Jesús!”

El saludo de Francisco fue escuchado por los miles de devotos del Señor de los Milagros que acudieron al Santuario de Nazarenas para acompañar a la Sagrada Imagen.

“Jesús nos comprende, Él está con nosotros porque vivió como nosotros, vivió una vida normal como nosotros, se ganó el pan… Él, hoy sale a la calle… y sale a la calle para abrazar a su pueblo. ¡Déjense abrazar por Jesús! Jesús nunca defrauda”, aseguró el Santo Padre.

Arzobispo de Lima: “Sobrevivientes y agradecidos, acompañamos al Señor, con paso firme”

En el primer día de procesión del Señor de los Milagros, el pasado 8 de octubre, monseñor Carlos Castillo envió un mensaje desde Roma y saludó a los miles de devotos que, “sobrevivientes y agradecidos, después de tantos momentos duros en estos dos años, ahora, acompañamos al Señor, con paso firme”.

“Como Iglesia de Lima, en unidad con todas las diócesis y comunidades de nuestro Perú y con todas las hermandades en el mundo entero, nos dejaremos inspirar en el servicio amoroso, gratuito, desinteresado y solidario de Jesús”, destacó el primado del Perú.

El arzobispo Castillo explicó que estos días de procesión “irán suscitando, en el fondo del corazón de cada uno y de todos como pueblo, el gusto por procurar el bien común, como hizo con tantos peruanos que honramos por su grandeza y generosidad, como Miguel Grau; y nos ayudará a escuchar solidariamente el clamor de Dios en los más vulnerables, pobres y postergados”.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*