Menu
Categories

Municipalidad de Lima entrega Obras a vecinos de Lurigancho Chosica con Inversión superior a los S/. 14 millones
07/10/2022 Nacional

Lima, 7 de Octubre de 2022.- La Municipalidad Metropolitana de Lima inauguró en Lurigancho Chosica las obras de reconstrucción de pistas y veredas en la avenida Las Torres en el tramo que comprende la avenida Circunvalación hasta la altura de la Quinta Avenida con una longitud de 2 km.

Esta obra beneficiará a 34,066 habitantes de la zona y cuenta con una inversión total de 14,867,807.20 millones de soles.

El acto de inauguración contó con la participación del Gerente Municipal de Lima, Neptalí Sánchez, en representación del alcalde Miguel Romero; el Gerente del Programa de Gobierno Regional de Lima, Adalberto Seminario; así como el teniente alcalde de Santa María de Huachipa, Hipolo Villodas; regidores y vecinos.

El funcionario de la comuna metropolitana destacó el trabajo articulado con la población del lugar para poder ejecutar la obra que va mejorar la transitabilidad de esta parte de la capital.

“Esta vía llega a la carretera central y es la conexión a la vía Pasamayito que estamos próximos a concluir y que llegará a la Túpac Amaru. Esto facilitará la vida de la población porque ya no tendrán que pasar por el Centro de Lima para transitar de Lima Este a Lima Norte”, indicó.

Los trabajos incluyeron la implementación de pistas de concreto, semaforización inteligente inclusiva para personas con incapacidad, veredas, sardineles, separador central, pase peatonal con bolardos de seguridad, muro de separador central con reja de seguridad peatonal, barandas, canal de riego; asimismo, señalización horizontal y vertical, entre otros elementos.

Este proyecto se desarrolló como parte del proceso de reconstrucción por los daños provocados por el Fenómeno de El Niño Costero ocurrido en el año 2017, y a iniciativa de los pobladores organizados del área de influencia.

La vía presentaba inadecuadas condiciones para la transitabilidad vehicular y peatonal, debido a la falta de pavimentación y señalización de la Av. Las Torres tramo Circunvalación hasta el Arco de Jicamarca.

Cabe mencionar que, en octubre del 2021, la comuna limeña entregó a la ciudad la Primera Etapa de la Av. Las Torres en Lurigancho-Chosica, entre el puente Tumi y el Arco de Jicamarca.

El proyecto que corresponde a la Etapa I de la Av. Las Torres comprende una longitud de 2.71 km de extensión, incluyó la construcción de pistas de 23,777.91 m2 de pavimento rígido (27 cm de espesor), veredas de concreto (11,060.94 m2), rampas para personas con discapacidad (251.45 m2), rampas peatonales y vehiculares (320.32 m2), así como sardineles peraltados y sumergidos (4,890.64 m), y separador central. Además, se consideró la señalización horizontal y vertical en toda la avenida.

De esta manera, la Municipalidad Metropolitana de Lima contribuye a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la zona en un trabajo articulado con la autoridad local y la población de Lurigancho Chosica.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*