LEGADO gestionará la implementación de infraestructura deportiva para el MUNDIAL DE FÚTBOL SUB-17 PERÚ 2023 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

LEGADO gestionará la implementación de infraestructura deportiva para el MUNDIAL DE FÚTBOL SUB-17 PERÚ 2023
01/10/2022 Futbol
  • Ley 31579 fue publicada en el Diario Oficial El Peruano luego de que el pasado 22 de septiembre el Congreso aprobara la iniciativa del Ejecutivo en una única votación
  • Se enmarca en el Decreto Supremo N° 007-2022 MINEDU que declara de interés nacional la realización del evento deportivo

San Luis, 01 de Octubre del 2022.-Orgullo peruano. A fin de asegurar que Perú cuente con la infraestructura deportiva necesaria, al ser sede del Mundial de Fútbol Sub- 17, fue publicada la norma 31579 que faculta a Legado la gestión de las inversiones y otras actividades para la preparación y desarrollo de este evento internacional, que pondrá a nuestro país nuevamente en los ojos del mundo.

Cabe destacar que tanto el Poder Ejecutivo como el Congreso de la República trabajaron juntos para que esta norma sea una realidad, demostrando que el deporte puede unir al país una vez más.

Este campeonato, que reunirá a los mejores equipos de fútbol del mundo, se realizará en diversas ciudades del territorio patrio. Es por eso que Legado, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ejecutará las acciones necesarias para implementar los escenarios deportivos requeridos, como los estadios Miguel Grau de Piura, Elías Aguirre de Lambayeque, Jorge Basadre de Tacna, Miguel Grau del Callao y el Estadio Nacional de Lima. Asimismo, en 14 sedes de entrenamiento en la Universidad Nacional de Piura, el Colegio San Miguel de Piura, campos auxiliares del Estadio Elías Aguirre, Lima, Callao y Tacna.

La Copa Mundial de Fútbol Sub-17 es un torneo internacional de selecciones nacionales de fútbol compuestas por jugadores masculinos menores de 17 años. Este mundial es realizado cada dos años por la FIFA. Participan 24 equipos, que incluye al país anfitrión y los 23 equipos que clasifican dentro de cada una de las confederaciones continentales.

Entre los países más exitosos que se consagraron campeones en las Copas Mundiales Sub-17 destaca Nigeria, Brasil, Ghana y México, seguidos por Arabia Saudita, Francia, Suiza, Inglaterra y Rusia. Nuestra selección nacional se prepara para tener una actuación destacada que será aplaudida por toda la hinchada peruana.

Legado continuará trabajando a favor del deporte, poniendo infraestructura de primer nivel al alcance de atletas, Para atletas y la ciudadanía en general, para hacer del Perú el centro del deporte mundial.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*