Menu
Categories

Desde el Mar de Tasmania para el mundo: Tazuni™ será la Mascota oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™
19/10/2022 Futbol
  • El nombre Tazuni™ es una combinación de su hogar, el mar de Tasmania, y de la palabra «unidad», un valor fundamental de este torneo que se disputará en Australia y Aotearoa Nueva Zelanda en 2023.
  • Esta pingüino adolescente es una futbolera de pro y llevará la emoción de la competición a una nueva generación de aficionados. 
  • Tazuni™ participará de las actividades preparativas del certamen y también aparecerá en los canales de comunicación y en los productos del torneo.

Tazuni™, una divertida pingüino aficionada al fútbol, ha sido presentada hoy como la mascota oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023™. Reflejará el espíritu de una competición que alcanzará una Grandeza sin límites™.

Tazuni™ —basada en el pingüino «Eudyptula minor», especie endémica de Aotearoa Nueva Zelanda y Australia— es la representante perfecta de la región anfitriona y ayudará a llevar la emoción de este esperado torneo a una nueva generación de aficionados.

Tazuni™ es inteligente, tiene confianza en sí misma y su distintivo plumaje azul es inconfundible. Su nombre es una fusión de las palabras «mar de Tasmania», que ella considera su hogar, y «unidad», un valor fundamental de este evento.

La joven de 15 años, que juega en el mediocampo, se enamora del fútbol el día en que se une a un grupo de niños que juegan en la playa.

Sus sueños futbolísticos se hacen realidad una noche en la que observa un espectáculo de fuegos artificiales lanzados desde lo alto de un estadio cercano. Los niños de la playa le entregan un uniforme de fútbol personalizado y ella entra con confianza al estadio para demostrar su talento.

Tazuni™ se convertirá en un importante símbolo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023™, su imagen aparecerá en los productos oficiales de la competición y las plataformas de redes sociales, y también se la podrá ver en vivo en las actividades sociales previas al torneo.

Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, declaró: «El anuncio de hoy es un hito muy importante rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Aotearoa Nueva Zelanda 2023™. Tazuni™ representa todo lo que hace que este Mundial sea único y millones de jóvenes aficionadas en todo el mundo se sentirán identificadas con su historia.

Nos hace mucha ilusión verla desempeñar un papel protagónico en el torneo y servir de inspiración a la nueva generación al tiempo que el fútbol femenino y la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ siguen alcanzando una Grandeza sin límites™».

Por su parte, Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, manifestó lo siguiente: «Tazuni™ es la mascota perfecta para este torneo, ya que ejemplifica todo lo positivo del mayor evento del fútbol femenino jamás organizado y de nuestras dos naciones anfitrionas apasionadas del deporte que ya están listas para recibir al mundo.

Al igual que millones de jóvenes en todo el mundo, Tazuni™ se expresa a través del fútbol y la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023™ será la fuente de inspiración para una nueva generación de hinchas del fútbol y participantes de todo el mundo».

La primera aparición en vivo de Tazuni™ tendrá lugar en el sorteo del torneo que se realizará el 22 de octubre en Auckland/Tāmaki Makaurau. Los aficionados pueden ver el sorteo y a Tazuni™ en vivo desde las 19:30 h (GMT+13) por FIFA+.

Los paquetes de entradas para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ ya están a la venta. Si desea reservar su entrada y conocer toda la actualidad relacionada, visite FIFA.com/tickets.

Le informamos que los gráficos y los activos digitales de las redes sociales están disponibles aquí con fines editoriales.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*