Menu
Categories

Candidato por Lince denunció que no aparece en cédula de sufragio
02/10/2022 Nacional

Candidato por Lince denunció que no aparece en cédula de sufragio

• Flores solicitó que las elecciones del distrito de Lince se han declaradas nulas y se convoquen nuevos comicios.

El candidato a la alcaldía de Lince Luis Flores por Avanza País, denunció que el logo de la agrupación política por la que postula no aparece en la cédula de sufragio de las elecciones Municipales y Regionales 2022.

Indicó que tiene toda la documentación correspondiente que demuestra que su candidatura fue inscrita ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que a su vez comunicó a la Oficina de Procesos Electorales (ONPE) el trámite.

“Sin embargo esto no ha sido así y han vulnerado nuestro derecho a ser elegidos”, anotó.

El postulante por Avanza País, manifestó que ya realizó la denuncia ante el Jurado Nacional de Elecciones y ante la ONPE, pero sin obtener una respuesta adecuada lo cual ha perjudicado su candidatura ya que en la cédula de sufragio no aparece el logo de su partido.

En este sentido, solicitó que las elecciones del distrito de Lince se han declaradas nulas y se convoquen nuevos comicios.

RESPUESTA DE ONPE:

La ONPE mientras tanto informó que tomando como fuente la información de listas y candidaturas registradas por la Gerencia de Gestión Electoral en el sistema ROPC, ejecutó la generación de los formatos que permitieron la impresión de la lista de electores y el acta padrón, motivo por el cual se extrajo esta información con fecha de actualización al 23 de septiembre 2022, y fue utilizada para poder generar las bases de datos que se utilizan para el despliegue del sistema de cómputo electoral.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*