Menu
Categories

Cada día, 20 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama en el Perú
14/10/2022 Salud
  • En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, Beat y Oncosalud se unieron para incentivar el chequeo preventivo de esta enfermedad.
  • Especialista consideró necesario que las mujeres se hagan chequeos rutinarios y auto evaluaciones para descartar este mal.

Lima, 14 de Octubre del 2022.- Cada día, 20 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama en el Perú, y cinco de ellas mueren a causa de esta enfermedad. Así lo informó Oncosalud, al indicar que se trata del tipo de cáncer que más afecta a las mujeres no solo en nuestro país, sino también a nivel mundial.

Ante esta situación, la entidad considera necesario que las mujeres se sometan a exámenes rutinarios y auto chequeos, debido a que, según estudios, la tasa de mortalidad de este mal puede reducirse hasta en 20% con una detección temprana en personas de entre 50 y 69 años.

“Si bien el cáncer de mama en mujeres jóvenes es menos frecuente, aproximadamente el 15 % de los casos se da en menores de 45 años. Siendo la principal causa o factor de riesgo para desarrollar la exposición estrogénica, la cual tienen todas las mujeres desde que se inicia la edad fértil, es decir, desde que empieza su primer periodo”, señala la doctora Lía Pamela Rebaza, oncóloga de Oncosalud.

La especialista señaló que otros signos a los que deben estar atentas las mujeres son: cambios en la piel, como formación de hoyuelos; pezones retraídos, descamación o formación de costras de la zona pigmentada de la piel que rodea el pezón (areola) o la piel de la mama; y el enrojecimiento o pequeños orificios en la piel de la mama.

Como parte de los esfuerzos para lograr que la población de Lima tome conciencia sobre la importancia de la detección temprana de este mal, Oncosalud se ha aliado con el aplicativo de movilidad Beat para incentivar que las mujeres acudan a los centros oncológicos a realizarse mamografías preventivas.

Es así que Beat ofrecerá cupones de descuento de S/ 5 para dos viajes en Lima Metropolitana, usando el cupón CHEQUEOPREVENTIVO22*. Asimismo, para complementar la acción, la app de movilidad cambió el color del ícono del auto de su aplicativo, que ahora es rosado, para representar la batalla contra el cáncer de mama.

“Nuestro objetivo es unir esfuerzos para darle visibilidad a un tema tan importante. No importa con quién o dónde se hagan una mamografía, lo que importa es que se la hagan, señaló Jennifer Vega, Marketing Coordinator en Beat Perú.

*Aplican términos y condiciones, para saber más, hacer clic aquí.

#ADóndeVamos

Beat es una aplicación de movilidad que conecta a miles de usuarios pasajeros con usuarios conductores disponibles en tiempo real. A través de ella, puedes solicitar un servicio 24/7. Beat invierte en el desarrollo de soluciones de movilidad que van más allá de llevarte del punto A al punto B. Su misión es convertirse en la aplicación favorita de Latinoamérica, desarrollando tecnología para una movilidad urbana que facilite viajes eficientes y confiables para todos.

La compañía fue fundada en Grecia en el 2011 y es parte del grupo FREE NOW, una central de movilidad que fue gestada como una apuesta entre BMW y Daimler. Beat está disponible en Perú, Chile, Colombia, México y Argentina y cuenta con centros de innovación tecnológica e ingeniería en Atenas, Ámsterdam y Ciudad de México.

Para más información visita: thebeat.co/pe

Encuéntranos en: 

Facebook:/TheBEATappPeru/

Twitter:/Beatapp_pe

Instagram:/beatapp_pe/

Linkedin: linkedin.com/company/thebeatapp/

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*