Volkswagen Nivus recibe la máxima calificación en las pruebas de seguridad del Latin NCAP | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Volkswagen Nivus recibe la máxima calificación en las pruebas de seguridad del Latin NCAP
26/09/2022 Automotriz
  • Nivus es el más reciente SUVW en obtener la máxima calificación en seguridad con los nuevos protocolos del programa de evaluación.
  • Con este resultado, Nivus se suma a Taos, el primer modelo de la marca en conquistar las 5 estrellas en diciembre de 2021.
  • Volkswagen es la única marca en obtener las 5 estrellas en seguridad en todos los requisitos evaluados.

Lima, 26 de Setiembre del 2022.- El Volkswagen Nivus obtuvo la máxima puntuación en seguridad en el nuevo programa de pruebas del Latin NCAP (2020-2024), el cual evalúa el nivel de seguridad que entregan los vehículos en América Latina y el Caribe. De esta manera, Volkswagen es la única marca en obtener las 5 estrellas en seguridad en todos los requisitos evaluados de Nivus y anteriormente con Taos.

Las pruebas realizadas por el Latin NCAP consideran la protección para adultos, niños y peatones, además de los sistemas de asistencia al conductor. Los resultados obtenidos son válidos para todas las versiones de este SUVW producidas en la fábrica de São Bernardo do Campo (SP) y exportadas para 15 países de América Central y del Sur, entre los que se encuentra Perú.

Es importante señalar que Nivus es el primer auto desarrollado de forma 100% digital por la marca en Brasil (sin la construcción de prototipos). Además, este modelo también fue el primero en tener robots en el proceso de desarrollo del sistema autónomo de frenado de emergencia, conocido como AEB (Autonomous Emergency Brake).

Entre los equipamientos de seguridad que destacan se encuentran elementos como seis airbags, frenos ABS + EBD, control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (ASR), asistente de tracción dinámica en curvas (XDS), asistente de frenado de emergencia (HBA), cinturones de tres puntos en todas las posiciones, entre otros.

Esta SUV de la marca alemana también sobresale por todos los asistentes de conducción que incorpora, como el sistema de supervisión “Front Assist” con función de frenado autónomo de emergencia en ciudad (AEB), control de velocidad crucero adaptativo (ACC), control de distancia de aparcamiento “Park Pilot”, cámara de retroceso “Rear View”, detector de fatiga, entre otros.

¿Qué evaluó Latin NCAP?

El nuevo protocolo del Latin NCAP se divide en 4 grupos de evaluación, siendo éstos: Protección de ocupantes adultos, Protección de ocupantes infantiles, Protección de peatones y Sistemas de asistencia al conductor: el puntaje general se define por el índice más bajo entre los 4 grupos.

En el grupo Protección Ocupante Adulto se realizan ensayos que engloban una serie de requisitos de seguridad y prestaciones biomecánicas, mediante impacto frontal a 64 km/h contra barrera deformable con solapamiento del 40% del frontal del vehículo, impacto lateral (contra barrera deformable montada sobre un trineo a 50 km/h contra el vehículo) e impacto lateral con poste (el vehículo es lanzado lateralmente a 29 km/h contra un poste).

Además, también se analiza el frenado autónomo de emergencia hasta 50 km/h (situación de tráfico urbano), evaluación de latigazo cervical (whiplash), integridad del sistema de combustible y adicionalmente se comprueba la hoja de rescate para el cuerpo de bomberos indicando el corte correcto puntos de la estructura.

En el grupo de Protección de Ocupante Infantil, la evaluación se realiza con base al comportamiento en impactos frontales y laterales. Adicionalmente, se evalúan los elementos de protección para los niños presentes en el vehículo, así como la facilidad y seguridad en la instalación de sillas para niños

Por otro lado, en el grupo de Protección al Peatón se evalúan índices de lesiones en piernas, región pélvica y región de la cabeza, incluyendo niños y adultos durante pruebas de impacto en la región delantera del vehículo.

Finalmente, en el grupo de Sistemas de Asistencia al Conductor se evalúa el funcionamiento de dispositivos como el aviso de cinturón de seguridad delantero y trasero, el control electrónico de estabilidad, el limitador de velocidad y la frenada autónoma de emergencia hasta 80 km/h (situación de tráfico interurbano).

El gran desempeño que demostró Nivus en estas pruebas tiene que ver con el desarrollo de este vehículo. Y es que, para su fabricación, la planta de Anchieta recibió 419 nuevos equipos, de los cuales 90 son robots. Algunos de estos robots cuentan con la nueva tecnología VASS6 de última generación, en línea con la industria 4.0, que permite una mayor precisión y más seguridad.

Esto ha llevado a Nivus a ser el primer automóvil desarrollado íntegramente en América Latina que se produce en Europa, factor que permitió alcanzar las 100 mil unidades vendidas. Este SUVW se encuentra disponible en todos los concesionarios de la marca a nivel nacional y en vwstore.pe a un precio que va desde US$ 21,840 o S/ 86,268.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*