Menu
Categories

VANIA TORRES: “Subirse al escenario es como cuando subes a una ola”
14/09/2022 Surf

* La medallista de plata de los Juegos Panamericanos de Surf Panamá 2022 incursiona en el teatro y estrena la obra ‘No te mates en mi Casa’

Lima, 13 de Setiembre del 2022.-La surfista nacional Vania Torres, logra combinar sus dos pasiones perfectamente. Tras colgarse la presea de plata en la modalidad de Sup Surf en los Juegos Panamericanos de Surf que se realizaron en el mes de agosto en Panamá, ahora se alista para su debut en el teatro con la obra ‘No te mates en mi Casa’, que se estrena el próximo 16 de setiembre.

La medallista de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 obra premiada del dramaturgo argentino Nicolás Sorrivas, se vuelve a estrenar en Lima e irá de viernes a domingo a las 8 p.m. en el Teatro Lucía. Estará bajo la adaptación y dirección de Rodrigo Torres y las actuaciones de Valentina Saba, Mario Mendoza, Diego Salinas y Vania Torres.

– ¿Cómo combinas el surf y la actuación en tu rutina diaria?

Actualmente estoy en el taller de Roberto Ángeles formándome. Además, he estado en varios otros talleres y combino mis tiempos con los entrenamientos y campeonatos. Esto toma el 100% de mi tiempo y energía, pero me hace muy feliz.

– ¿Qué de distinto te da la actuación a diferencia del deporte?

La actuación hace que seas vulnerable y trabajes con tus sentimientos, pero es muy parecido al deporte. Las dos cosas me hacen sentir en el presente totalmente y me hacen autoexigirme mucho.

– ¿Lista para el estreno de ‘No te mates en mi casa’?

Tengo muchos nervios, emoción, felicidad y más. Estoy comenzando y es mi primera obra profesional, tenemos un elenco bellísimo. Es una obra potente que trata temas controversiales, del día de hoy. Creo que es importante aportar a la cultura y es lo que a mí me moviliza.

– ¿Comparas subirte al escenario con subirte a una ola?

Subirse al escenario es un reto muy grande. Estás ahí con los sentimientos y emociones a flor de piel al igual que en el mar. A la hora de competir das todo de ti con tus emociones, pero no es igual porque las tienes siempre bajo control. Son dos cosas que me hacen sentir viva de diferentes maneras.

– ¿Qué tan importante es complementarte con tus compañeros de reparto?

Con respecto a mis compañeros de reparto, me siento muy cómoda y feliz de estar con ellos. Nos complementamos y tenemos una conexión muy especial. Lo más importante es que nos cuidamos entre nosotros.

– ¿Incursionar en la actuación no hará que dejes el surf?

No, He estado entrenando bastante para el panamericano en el que quedé segunda y quedamos segundos por equipos con Luis Eduardo Escudero. He mejorado bastante mi técnica y creo que vamos muy bien con miras a siguientes campeonatos.

– ¿Cuánto significa esa medalla de plata para ti?

En Panamá sentí que realmente había vuelto a competir en niveles altos como antes. Estuve muy feliz de viajar con el equipo completo. Lamentablemente tuve una contusión en la rodilla en la primera ronda del primer día del campeonato. Lo di todo, pero no pude entrenar esos días, tuve dolor los días de competencia. Lo di todo en la final, pero tenía mucho miedo a la hora de maniobrar y no logré la medalla de oro como me habría gustado.

– ¿Sigues siendo parte del Programa Apoyo al Deportista del IPD?

SÍ y sigo preparándome para cumplir mis objetivos. Por ahora estamos todos con la mira a la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que podría darse en el Mundial de Puerto Rico en noviembre.

– ¿Tu objetivo está puesto en Santiago 2023?

En primera instancia, se clasifican los primeros 4 americanos a los panamericanos en el Mundial ISA de SUP en Puerto Rico, que se dará este año. Mi objetivo es clasificar en este campeonato y asegurar mi puesto.

– Invita a tus amigos a ver la obra ‘No te mates en mi casa’

Los invito a ver ‘No te mates en mi casa’ en el teatro de Lucia. Estrenamos este 16 de setiembre y tenemos solo 6 funciones (16,17,18,23,24,25).  Esta obra realmente te va a mover, entretener y hacer reflexionar.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*