Menu
Categories

Ultra: empresa peruana apuesta por Internet dedicado y exclusivo para cada hogar
13/09/2022 Tecnología
  • Es la primera compañía en ofrecer conexión y ancho de banda exclusivos para cada cliente.
  • Ultra, una marca de la peruana Optical Networks, viene ganando terreno en los distritos de San Isidro, San Borja, La Molina y Surco.

Lima, 13 de Setiembre del 2022.-La conexión a Internet se ha convertido en un servicio básico en los hogares peruanos y hoy, que el mercado se ha abierto a nuevas tecnologías, las empresas de telecomunicaciones han empezado a ofrecer sus servicios con valor agregado.

Actualmente, tecnologías como la fibra óptica vienen ganando terreno en los hogares peruanos y, según cifras de Osiptel,  se proyecta un crecimiento de 1.6 millones de conexiones FTTH Hacia el 2024.

Es en ese sentido que, la empresa peruana ULTRA Internet -que además pertenece al grupo Optical Networks-, ha decido apostar por ofrecer Internet dedicado a cada hogar, otorgando 1,000 Mbps de velocidad y 1 GB de ancho de banda a través de fibra óptica directa al router de sus clientes.

“Utilizamos tecnología punto a punto, lo que se conoce como Fiber To The Home. Es una infraestructura dedicada que permite que todo el ancho de banda pertenezca a un solo hogar, generando una simetría de carga y descarga insuperable”, explica Néstor Villegas, Country Manager de Ultra del Grupo Optical Networks.

Asimismo, explicó que mientras otros operadores comparten el ancho de banda entre varios clientes utilizando un mismo cable, ULTRA destina un único cableado de fibra óptica directo al hogar, por cada cliente, lo que permite una conexión exclusiva y dedicada

Ultra, que inició sus operaciones en el 2019 y que viene creciendo en los distritos de Barranco, Chorrillos, La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro, Surco y Jesús María; ha implementado también un equipo de ingenieros en telecomunicaciones dedicados a atender los problemas de conexión que pudieran presentar sus clientes.

“Cuando se presenta un problema de conexión, se activa un protocolo centrado en satisfacer al cliente porque entendemos que el internet es una necesidad básica. Por ellos hemos implementado un equipo premium para dar soporte técnico las 24 horas del día, los 365 días del año”, finalizó Néstor Villegas.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*