Startup peruana captó fondos de inversión por dos millones de dólares en Estados Unidos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Startup peruana captó fondos de inversión por dos millones de dólares en Estados Unidos
22/09/2022 Economía
  • Comunidad que ayuda a estudiantes universitarios de Latinoamérica fue creada por exalumno del colegio San Ignacio de Recalde.

 

Lima, 22 de Setiembre del 2022.-La startup peruana enfocada en la educación universitaria uDocz ha logrado captar fondos por dos millones de dólares tras su exitosa participación en el ASU+GSVSummit, realizado en San Diego, California, Estados Unidos.

De esta manera, uDocz se ha convertido en la primera inversión en Latinoamérica de ASU+GSV Ventures, que cuenta en su portafolio a empresas como Coursera, Masterclass y Domestika.

uDocz es una comunidad de estudio donde los estudiantes universitarios pueden compartir recursos educativos y, mediante tecnología, procesan y validan más de 20,000 documentos al mes, que son compartidos por más de un millón de estudiantes y profesionales de 50 países.

A cuatro años de su creación, uDocz es considerada una las 20 edtechs más innovadoras del mundo. La comunidad fue fundada el 2018 por el egresado del Colegio San Ignacio de Recalde (SIR), Carlos Effio, y Ricardo García.

Con el capital obtenido, la edtech planea robustecer la plataforma, mejorar su producto y continuar ayudando a sus más de dos millones de usuarios mensuales,señala Carlos Effio, CEO y cofundador de uDocz.

Además, continuarán su proceso de consolidación en Perú y México, países en donde cuentan con 400 y 500 mil estudiantes respectivamente.

Effio también calificó como calve el apoyo brindado por USIL Ventures, incubadora y aceleradora de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, porquele brindó acceso a una importante red de contactos y conocer de primera mano el funcionamiento y las necesidades de la educación universitaria, con lo cual aceleraron su curva de aprendizaje.

GSV (Global Silicon Valley) Ventures, organizador del evento, es un fondo de inversión estadounidense enfocado en el financiamiento a empresas a nivel mundial que tengan su campo de trabajo en el tema educativo. 

Para conocer más sobre esta comunidad educativa ingresar al sitio web: www.udocz.com 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*