Menu
Categories

Semana sin Lácteos llegó a su término con más de 65 Alianzas asociadas
08/09/2022 Internacional

Mundo, 8 de Setiembre del 2022.- A través de la Semana Mundial Sin Lácteos, impulsada en Latinoamérica por la Fundación Vegetarianos Hoy, la ONG logró concretar 21 marcas asociadas, 21 organizaciones de la sociedad civil y 26 influencers, las cuales acompañaron la campaña durante el mes de agosto.

Se acabó agosto y junto con él, terminó la Semana Mundial Sin Lácteos, una campaña internacional que se desarrolla entre el 22 y el 29 de agosto, que es promovida y realizada en Latinoamérica por la Fundación Vegetarianos Hoy. Este año, la campaña logró alcanzar un número récord de influencers, marcas y organizaciones aliadas en México, Colombia, Chile y Argentina, con 24, 19, 13 y 12 respectivamente.

Esta iniciativa es de carácter virtual, y tiene como propósito orientar a quienes buscan un cambio de alimentación o tienen interés en probar una dieta sin lácteos. Esto lo logra a través de una asesoría vía correo electrónico, donde durante los siete días que dura la campaña, son enviadas diariamente guías con recomendaciones, recetas, concursos, consejos nutricionales e información valiosa sobre el impacto de la producción y el consumo de lácteos, tanto para la salud humana como para la protección animal y la del medio ambiente.

Asimismo, la iniciativa cuenta con una serie de marcas, las cuales cumplen un rol importantísimo de auspicio, otorgando productos para concursos e influencers, además de posicionarse frente a la urgencia de promover alimentos que ayuden a frenar el cambio climático y disminuir el sufrimiento de los animales denominados “de producción”.

México en la cima de las alianzas

México marcó un récord de empresas asociadas, logrando la adhesión de 10 marcas: Zahini, Raw Lab, Slim Pop, Leaf, Food News is Good News, MTY Dairy Free, Violife, Country Crock, I Can´t Believe it´s not butter y Pan Único. Por parte de las organizaciones, estas fueron 8: Vegattosmx, Bazar La Veganería, Ingredion, La Pitahaya Vegana, Vegan Flor de Loto, Huerta Vida Digna, Granjita TyH y Te Protejo México.

En el caso de Argentina, se unieron las marcas Pampa Vida y Le-fit, y las organizaciones Te Protejo LATAM, ONG Pájaros Caídos, ONG El Paraíso de los Animales y Qi Argentina.

Por su parte, Chile contó con las marcas Piwén, Vilay, Bonella y Violife. Las organizaciones que se sumaron a la campaña fueron Te Protejo Chile, Santuario Clafira, Impulso Natural y Yasai Sushi.

En Colombia estuvieron presentes Loveg, Bodai, San Tomas Jr., Violife, Rama vegetal, Chocolov. Y las organizaciones que se sumaron fueron Te Protejo LATAM, Colombia Veg, Gwoaw, Vegano Vacano y Sinergia Animal.

Impacto de la campaña

La leche y sus derivados están entre los productos más consumidos a nivel mundial dentro de los de origen animal, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Además, la producción lechera mundial representa el 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero de la agricultura animal y alrededor del 4% de las emisiones mundiales.

Por esto, es destacable la participación de los inscritos en la Semana Mundial Sin Lácteos, ya que cada participante ahorró en promedio unos 3.600 litros de agua, considerando que se requieren 1.000 litros de agua por cada litro de leche que se produce y hasta 3.000 litros para la producción de tan solo 1 kilo de queso.

Además, cada persona inscrita evitó la emisión de 10 kilogramos de CO2. Considerando que tan solo 1 kilo de queso emite 13,5 kilos de CO2, logrando un total de ahorro este año de 12.096.000 litros de agua y 33.600 kilos de CO2.

Influencers promueven la alimentación sin lácteos

La difusión de la campaña por parte de destacados influencers en cada país, fue un gran apoyo, con un total de 26 personalidades, quienes lograron una repercusión entre sus seguidores, aumentando así las y los inscritos y participantes en la iniciativa de carácter mundial.

En Argentina quienes colaboraron en expandir el mensaje fueron Compostate Bien, Kiki Petrone, la doctora Celeste Esliman, la médica pediatra Anouk Fastman, la Licenciada Eva Henderson Calpakchi y Belén de @SoyVelen, llegando a seis influencers.

Chile también contó con la colaboración de seis reconocidos rostros de las redes sociales, como la destacada Dj Atenea, la comediante Paloma Larraín (@Palo.larrain) y las influencers Fran Valenzuela (@VeganaHambrienta), Fernanda Namur (@Lachanchavegana), Nicole Palominos (@Cocinoconplantas) y Romina de @Vegana_con_castanas.

Colombia destacó con un mayor número de influencers, logrando la participación de ocho perfiles, los cuales son: el santuario La Voz de Goyo, la actriz Ines Oviedo, la influencer Karina Peñaranda (@pecosa_veg), la modelo Kathy Moscoso, la creadora digital Linis (@Veganlinis) y los chefs Adriana Toro, Radha de @cocinaconradha y María Angélica Bernal (@Arepa.y.limon) quienes difundieron la campaña.

Y en México fueron seis influencers quienes se sumaron a la iniciativa: la chef conocida como @Alquimiavegana__ y la chef Natalia Delgado, la comunicóloga Edith (@Mexicanacomeplantas), la creadora digital Diana Karenina (@VidaVegana), la influencer Karen Ruza (@SinCarnePorfa) y nutricionista deportiva Lorena Herrejon (@DraLorenaHerrejon).

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*