Pat Metheny, Leyenda del Jazz, llega por primera vez a Lima | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Pat Metheny, Leyenda del Jazz, llega por primera vez a Lima
16/09/2022 Conciertos

Concierto tiene ya fecha definitiva: el 12 de Octubre en el Gran Teatro Nacional

Lima, 16 de Setiembre del 2022.- Después de varias reprogramaciones debido a la pandemia, se confirma que la leyenda del Jazz, el guitarrista norteamericano Pat Metheny, se presentará con su banda el miércoles 12 de octubre en el Gran Teatro Nacional (GTN) de Lima. Se trata de un espectáculo esperado por muchos años por los amantes del jazz.

El célebre guitarrista norteamericano, quien integra la selecta lista de artistas con más premios Grammy en la historia (veinte en total) y una notable carrera que abarca cuatro décadas y casi cincuenta álbumes, llegará por primera vez a Lima.

A Metheny lo acompañarán los virtuosos músicos de su banda. Entre ellos destaca el baterista mexicano Antonio Sánchez, considerado uno de los nombres más excelsos del jazz mundial. Desde el 2002, Sánchez forma parte del Pat Metheny Group y en el 2014 dio el salto al cine junto a su compatriota Alejandro González Iñárritu, en la película Birdman, que le valió una nominación a los Globos de Oro. La banda la completan la bajista australiana Linda May Han Oh y el pianista británico Gwilym Simcock, figura estelar del jazz europeo.

Larga trayectoria
A lo largo de su reconocida trayectoria, Pat Metheny ha tocado con artistas de la talla de Antonio Carlos Jobim, Steve Reich, Ornette Coleman, Herbie Hancock, John Scofield, Jim Hall, Michael Brecker, Milton Nascimento, Pedro Aznar, Toots Thielemans, Enrique Morente, David Bowie y Carlos Santana.

Además, formó un equipo sin igual con el desaparecido tecladista norteamericano Lyle Mays durante más de veinte años (una asociación que ha sido comparada a la de Lennon con McCartney y a la de Duke Ellington con Billy Strayhorn, por críticos y melómanos).

Discografía
El afamado músico, uno de los mayores innovadores de la guitarra en su género, ha ganado innumerables premios y reconocimientos como mejor guitarrista de jazz y varios discos de platino por discos como Still Life (Talking), Letter from Home y Secret Story.

Recientemente, Pat Metheny fue incluido en el Downbeat Hall of Fame, convirtiéndose en el miembro más joven y solo el cuarto guitarrista (uniéndose a Django Reinhardt, Charlie Christian y Wes Montgomery).

Las entradas para el concierto del 12 de octubre en el GTN están a la venta en Teleticket.

Los organizadores señalan que las entradas adquiridas con anterioridad, para los conciertos programados inicialmente, tendrán la misma validez tanto en ubicación como en número de localidades.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*