Menu
Categories

Municipalidad de Lima reconoce labor del programa Volver a Casa que restituye los derechos de las personas en situación de calle de la ciudad
10/09/2022 Nacional

Lima, 10 de Setiembre del 2022.- La Teniente Alcaldesa de Lima Jheydi Quiroz Palacios, en representación del Alcalde de Lima, Miguel Romero, presidió la ceremonia de reconocimiento al equipo del programa Volver a Casa, finalista del concurso Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022. El evento se llevó a cabo en el Salón de los Espejos del Teatro Municipal.

El programa Volver a Casa es una propuesta municipal que busca retornar a la vida cotidiana a ciudadanos que viven y duermen en la calle, y que se encuentran en situación de mendicidad e indigencia. Asimismo, los ayuda a obtener sus documentos, mejorar su salud física y emocional, buscar trabajo y procurarles un albergue definitivo.

Desde su creación, en febrero del 2019, ha intervenido a más de mil personas. de estas, el 20% fueron mujeres, y 80%, hombres. La Municipalidad de Lima viene realizando un arduo trabajo para restituir los derechos de los ciudadanos de la calle, a fin de que se reinserten en la sociedad y retornen a su hogar.

En la gestión, el programa ha logrado objetivos sociales muy importantes, 1214 personas intervenidas en situación de calle; 345 personas salieron de la situación de mendicidad e indigencia; 81 personas en situación de mendicidad e indigencia retornaron a sus hogares; 264 personas en situación de mendicidad e indigencia fueron trasladadas a un albergue y 122 personas en situación de mendicidad e indigencia están en proceso de reinserción.

“Estas acciones demuestran que la actual administración apuesta por mejorar la calidad de vida de los vecinos, nuestros esfuerzos se orientan en las personas, sin discriminación, pensando que el futuro nos pertenece a todos y que cada persona es valiosa y merece la oportunidad de rehacer su vida. Quiero felicitar el trabajo intenso y dedicado de la gerencia de Desarrollo Social y de la subgerencia de Bienestar y Promoción Social, profesionales comprometidos con la ciudad y los vecinos”, concluyó la teniente alcaldesa Jheydi Quiroz.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*