Menu
Categories

Municipalidad de Lima, fundación Lima y American Tower Perú inauguran comunidad digital en San Juan de Miraflores
09/09/2022 Noticias

Lima, setiembre 2022.- En alianza con la Municipalidad de Lima y la Fundación Lima, American Tower inauguró su segunda Comunidad Digital en el Perú. En esta oportunidad, la Comunidad Digital beneficiará a las adolescentes de entre 13 y 17 años del albergue municipal “Casa Hogar Virgen del Carmen” en San Juan de Miraflores, contribuyendo en el desarrollo de habilidades digitales que les permitan acceder a mejores oportunidades para el futuro.

El contenido que se brindará durante las capacitaciones también será implementado en la primera Comunidad Digital que se inauguró a finales del año pasado en el albergue Comain Sinchi Roca, en Comas, y contempla una formación integral en áreas como: Electrónica, Programación, Robótica, Electricidad y Desarrollo Personal, a cargo de la empresa Engitronic, especializada en el desarrollo de competencias digitales y robótica educativa.

La teniente alcaldesa de Lima, Jheydi Quiroz Palacios, en representación del alcalde Miguel Romero Sotelo, felicitó el trabajo que viene realizando la Gerencia de Desarrollo Social, Fundación Lima y la empresa American Tower: “es muy gratificante estar aquí y conocer de cerca el trabajo que vienen desarrollando en bien de nuestras albergadas. Es muy importante que, desde nuestra gestión, y con el apoyo de empresas aliadas, se esté impulsando el empoderamiento de las mujeres, a través de capacitaciones en tecnología”.

“Esto es una muestra de lo que puede y debe continuar haciendo la próxima gestión: trabajar mano a mano con la empresa privada, en beneficio de los que más lo necesitan”, añadió la teniente alcaldesa.

Por su parte, Kathia Vidal, gerenta de la Fundación Lima, mencionó que “el proyecto “Evolutic” tiene como objetivo contribuir a la formación y educación de personas. En este caso, a los niños, niñas y adolescentes del Albergue Virgen del Carmen y del Complejo Municipal de Asistencia Infantil (COMAIN) Lima Norte Sinchi Roca, con la finalidad de fortalecer sus capacidades humanísticas, científicas, tecnológicas, artísticas, comunicacionales y deportivas. Adicional a ello, resaltó que “El proyecto Evolutic” muestra la contribución al cumplimento de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible enmarcados en la Agenda 2030 implementada por las Naciones Unidas.

De otro lado, Flavio Cardoso, CEO de American Tower para Latam, resaltó que “el programa Comunidades Digitales es una apuesta global y de largo plazo de la empresa, que busca – a través de alianzas con actores públicos y privados – implementar espacios dedicados a la inclusión digital de la comunidad, a través del aprovechamiento de la infraestructura para el acceso a Internet y los programas educativos que fomentan el uso intensivo de tecnología”

Cardoso resaltó, además, el interés del programa por lograr competencias digitales en un entorno donde son cada vez más necesarias para el crecimiento económico y la empleabilidad.

Cabe mencionar, que durante la ceremonia de inauguración donde también estuvo presente, Phillip Finiello, agregado Comercial de la Embajada de Estados Unidos, se realizó una demostración del funcionamiento de las estaciones STEAM, Challenge y Desarrollo Personal, áreas principales que forman parte de las 2 Comunidades digitales implementadas con la Municipalidad de Lima y la Fundación Lima.

Acerca de American Tower

American Tower uno de los mayores fondos globales de inversión en bienes raíces (REIT, por sus siglas en inglés), es propietario, operador y desarrollador independiente líder de bienes raíces de comunicaciones multi-inquilino con presencia en 25 países a nivel global y con una cartera de aproximadamente 220,000 sitios de comunicaciones. Para más información, visite www.americantower.com

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*