Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Lenovo celebra el 30º aniversario de la innovación de ThinkSystem con la mejor y más amplia cartera de productos de su historia

Publicado el 22/09/22
  • La nueva y completa cartera de infraestructuras ofrece soluciones escalables para acelerar la nueva era de las TI
  • Las Soluciones de Infraestructura de Lenovo V3 ofrecen servidores y almacenamiento avanzados ThinkSystem, ThinkAgile y ThinkEdge con procesadores de última generación basados en Intel, AMD y Arm, software NVIDIA AI Enterprise y seguridad Lenovo ThinkShield, equipando a las empresas con mayor agilidad, resistencia y rendimiento
  • La nueva Lenovo XClarity One, una plataforma de gestión de software unificada basada en la nube, ofrece una integración pionera en el sector de la infraestructura como servicio TruScale, la gestión como servicio y los análisis de soporte más inteligentes para simplificar la articulación, la automatización y la medición desde el borde hasta la nube
  • La refrigeración por agua cálida Lenovo Neptune de última generación y los servicios de compensación de CO2 ayudan a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad

Lima, 22 de Septiembre del 2022.-Ayer, Lenovo ha anunciado el crecimiento de la cartera más completa de su historia, desvelando nuevas soluciones y servicios de infraestructura integrales optimizados para acelerar la modernización global de las TI con un rendimiento avanzado, seguridad y capacidades informáticas sostenibles. Las nuevas Soluciones de Infraestructura V3 de Lenovo ofrecen innovaciones líderes en la industria para ayudar a las empresas a desplegar y gestionar más fácilmente los entornos híbridos multi-nube y de borde, así como las cargas de trabajo tradicionales y de inteligencia artificial (IA).

La presentación celebra el 30º aniversario del servidor ThinkSystem x86, un avance fundamental en la tecnología informática empresarial que permitió un ecosistema abierto para la innovación e impulsó a las empresas hacia la era moderna de la información.

“Lenovo ha sido pionera en soluciones de infraestructura que han transformado industrias enteras durante más de 30 años”, dijo Kirk Skaugen, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Lenovo y Presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura. “Sobre la base de este legado, ahora estamos ofreciendo el avance de cartera más amplio de nuestra historia, con un rendimiento, escalabilidad, seguridad y sostenibilidad líderes en la industria, todo ello basado en una arquitectura abierta que ayudará a los clientes a aprovechar más fácilmente los datos para resolver los mayores desafíos de la humanidad.”

Innovación para la nueva era de las TI

La cartera de soluciones de infraestructura V3 de Lenovo abarca la nueva generación de servidores y sistemas de almacenamiento ThinkSystem, ThinkAgile y ThinkEdge, reconocidos como los sistemas más fiables y seguros del sector. Con el apoyo de la próxima generación de procesadores Intel® Xeon® Scalable, AMD EPYC ™ y basados en Arm, así como las GPUs NVIDIA y el software NVIDIA AI Enterprise, los clientes de Lenovo pueden ejecutar la computación de alto rendimiento, la IA y las cargas de trabajo empresariales de misión crítica a través de entornos informáticos híbridos multi-nube.

Para simplificar la gestión desde el borde hasta la nube y proporcionar una mayor agilidad, Lenovo también presentó XClarity One, una plataforma de gestión de software en la nube abierta, primera en el sector, que combina la infraestructura como servicio (IaaS) TruScale, la gestión como servicio y los análisis de soporte más inteligentes en un portal unificado para el cliente.

Lenovo XClarity One proporciona una interfaz moderna e intuitiva que simplifica la articulación de TI, la implementación, la automatización, la medición y el soporte desde el borde hasta la nube.

Soluciones optimizadas para una transformación inteligente

 

Hay tres nuevas soluciones Lenovo TruScale Microsoft Azure Deployment Ready: AI and Machine Learning (ML) Insights, Backup and Site Recovery y Virtual Desktop Infrastructure (VDI).

Aprovechando el sistema Lenovo ThinkAgile MX y las capacidades de procedimientos almacenados de SQL Server, los científicos de datos y los desarrolladores de bases de datos pueden ahora ejecutar sus scripts de ML donde residen los datos. Esto elimina la necesidad costosa, lenta y arriesgada de mover los datos desde el almacenamiento a las aplicaciones de prueba a través de la red, mejorando en última instancia el rendimiento, la seguridad y los resultados de la IA y el ML. Este nuevo ecosistema de soluciones ayuda a las organizaciones a desplegar con confianza la IA con una amplia gama de apoyo para los clientes que buscan llevar esta última del concepto a la realidad.

Lenovo también permite a los clientes aprovechar los recursos existentes, a la vez que escalar para un crecimiento futuro exhaustivo con la nueva solución TruScale HPC XtraRack, una solución flexible y local que aborda la necesidad de maximizar los recursos de HPC y controlar el acceso compartido, así también, proporciona información empresarial más rápida con recursos informáticos elásticos entregados como servicio.

Modernización de TI a escala mundial

 

Para las empresas de hoy en día, salvaguardar los datos de los clientes y de la empresa al tiempo que se cumple la normativa sigue siendo un requisito esencial. Las Soluciones de Infraestructura V3 de Lenovo incluyen funciones mejoradas de ThinkShield Security, disponibles con las capacidades de seguridad de infraestructuras más modernas del sector para mejorar la resistencia de las TI. El Modular Root of Trust de Lenovo ayuda a proteger, detectar y recuperarse de los ciberataques y los compromisos digitales con una detección de manipulaciones reforzada y una supervisión integrada en el diseño del chip, mientras que Lenovo System Guard garantiza una mayor seguridad entre la fabricación, la entrega y la implementación con una supervisión avanzada del hardware.

Informática sostenible

 

En esta época, se espera que las empresas sirvan a un propósito mayor con una innovación sostenible y responsable. Por ello, la empresa ha presentado una serie de servicios de sostenibilidad, entre los que se incluye la ampliación de sus Servicios de Compensación de CO2 a determinados servidores Lenovo ThinkSystem, que ayudan a las empresas a compensar las emisiones apoyando los proyectos de acción climática de las Naciones Unidas. Además, los nuevos servicios de TruScale ofrecen una utilización de pago por uso que evita el exceso de aprovisionamiento y favorece la reducción del consumo de energía, mientras que los servicios de recuperación de activos de Lenovo ayudan a la eliminación de activos al final de su vida útil.

Por último, la quinta generación de la tecnología Lenovo Neptune Direct Water-Cooling amplía la eficiencia de los centros de datos, líder en el sector, a una gama más amplia de servidores, reciclando los bucles de agua caliente para enfriar los sistemas y permitiendo a los clientes reducir el consumo de energía hasta un 40%.

Visite www.lenovo.com/thinksystem30 para obtener más información sobre la cartera integral mejorada de Lenovo, las soluciones escalables y el 30º aniversario de la innovación de ThinkSystem.

Acerca de Lenovo:

 

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una potencia tecnológica mundial con unos ingresos de 70.000 millones de dólares, que ocupa el puesto 171 en la lista Fortune Global 500, da empleo a 75.000 personas en todo el mundo y atiende a millones de clientes cada día en 180 mercados. Centrada en una visión audaz para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, Lenovo se ha basado en su éxito como la mayor empresa de PC del mundo, expandiéndose aún más en áreas de crecimiento clave, incluyendo servidores, almacenamiento, móviles, soluciones y servicios. Esta transformación, junto con la innovación de Lenovo que cambia el mundo, está construyendo una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en todas partes. Para obtener más información, visite https://www.lenovo.com,and y conozca las últimas noticias a través de nuestro StoryHub.

LENOVO, THINKPAD, THINKSYSTEM, THINKAGILE, THINKEDGE, THINKSHIELD, XCLARITY, TRUSCALE y NEPTUNE son marcas comerciales de Lenovo. Intel, Intel Core y XEON son marcas comerciales de Intel Corporation o de sus filiales en los Estados Unidos y/o en otros países. AMD y EPYC son marcas comerciales de Advanced Micro Devices. NVIDIA es una marca comercial de NVIDIA Corporation. Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. ©2022 Lenovo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *