Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



World Class 2022: Bartender peruano Luis Alza se prepara para la final mundial en Sidney

Publicado el 29/08/22
  • El peruano Luis Alza, bartender de Don Nico Steakhouse, se coronó como campeón en la final nacional del “World Class 2022 Perú” y además, se convirtió en el bartender peruano del año. Ahora, se prepara para representar a nuestro país en la final de la edición mundial que se celebrará en septiembre en Sídney, Australia.

Lima, 29 de Agosto del 2022.- La garra peruana estará presente en la competencia más importante de bartenders a nivel mundial: World Class. El evento, realizado por la compañía líder mundial de bebidas espirituosas, Diageo, reunirá a los clasificados alrededor del mundo, quienes se disputarán el título mundial.

World Class es una plataforma de capacitación, inspiración y competencia internacional, considerada una de las más importantes en la industria de la coctelería, que iniciará el próximo 11 de septiembre y pondrá a la ciudad de Sídney como el escenario central de la final global. Con marcas como Johnnie Walker, Tanqueray y Zacapa en las barras, contará con 4 días de desafíos en donde los 50 mejores talentos clasificados a nivel mundial tendrán que demostrar sus habilidades y destreza frente a un equipo selecto de 18 jurados e influencers.

Para llegar a esta instancia, se contó con un torneo nacional en donde cada país encontró a su representante del año. En el caso de Perú, Luis Alza, de Don Nico Steakhouse, fue el ganador y también el que se llevó el título de “Bartender del año”.

“Soy consciente que esta presentación es una oportunidad para poner al Perú en la vitrina coctelera del mundo. Por eso, estoy llevando insumos como Camu Camu, cedrón, vino de oca de Cusco, licor de Ajíes, yacón, alcaparrones de Ica, entre otros. Asimismo, las preparaciones se apoyan en la técnica, la puesta en escena y la compostura en la barra que hacen un performance mucho mejor. Además, complementará con información sobre todos los productos, para poder compartir el trabajo que hacemos desde Perú en cuanto al rubro de coctelería y bartender” comenta Alza.

En este sentido, los candidatos se enfrentarán a una ronda de desafíos en donde pondrán a prueba su talento, habilidades y creatividad. Es así como World Class Cocktail Festival y Global Finals, impulsan la comunicación y el recuerdo de la coctelería mundial a gran escala.

Sobre World Class:

Como competencia y plataforma de inspiración, World Class tiene la misión de invitar a las personas a disfrutar del buen beber de la misma manera que se preocupan por el buen comer mediante experiencias inolvidables durante todo el proceso. En sus más de 12 años, ha apoyado, capacitado e inspirado a más de 400.000 bartenders de más de 60 países, al mismo tiempo que los ha asociado con las mejores bebidas espirituosas del mundo – el portafolio de lujo de Diageo con icónicas marcas como Johnnie Walker, Tanqueray y The Singleton.

Sobre DIAGEO:

DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness. Diageo es una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas. Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *