Tecnología verde: aspectos clave a considerar para un enfoque empresarial sostenible | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Tecnología verde: aspectos clave a considerar para un enfoque empresarial sostenible
18/08/2022 Articulos
  • Por Mónica Casas, Regional Sales Leader Commercial para AMD SSA.

Lima, 18 de Agosto del 2022.-Con el paso de los años, se ha vuelto necesario que las empresas incorporen nuevas tecnologías y procesos que sean amigables con el medio ambiente. Este conjunto de prácticas sostenibles, conocidas como tecnología verde, consisten, por ejemplo, en el desarrollo de productos ambientalmente responsables, tanto desde su fabricación hasta la eliminación de sus residuos; en la reducción de la huella de carbono a través del uso de energías eficientes; la disminución del uso del agua en las operaciones cotidianas de las empresas; entre otras acciones.

La implementación de la tecnología verde contribuye en la sustitución de tecnologías contaminantes y desfasadas, por otras que han sido diseñadas para ser respetuosas con el ambiente, impulsando el reciclaje de materiales y un uso responsable de las materias primas. Pero ¿cómo las compañías pueden contribuir para minimizar su impacto medioambiental?

Esto puede realizarse mediante la ejecución de soluciones basadas en eficiencia energética; la reducción del uso de documentos impresos; o utilizando la nube a través de la virtualización de servidores. De igual manera, en el caso de las áreas tecnológicas de las empresas, es importante que consideren el uso de hardware y software amigables con el ambiente, al momento de ensamblar los equipos tecnológicos para sus colaboradores.

Ahora bien, tras el desarrollo de la pandemia, se generó una migración masiva de la fuerza laboral al trabajo remoto, lo cual se tradujo en un incremento exponencial en el intercambio de datos y uso de Internet. Por esta razón, es clave que las empresas, al adaptarse a estas nuevas necesidades tecnológicas, hagan uso de los recursos informáticos de una manera mucho más responsable.

Bajo esta premisa, desde AMD entendemos dicha problemática y, por ello, hemos desarrollado diversas soluciones como los Procesadores para computadoras de escritorio Ryzen PRO, los cuales resultan altamente sustentables por su eficiencia y durabilidad, al ofrecer capacidades de consumo energético bajo, administración remota de sistemas tanto en banda como fuera de banda, y protección de datos confidenciales, características que son gran utilidad para todo tipo de empresas, pues contribuyen en la disminución de la huella de carbono del cómputo empresarial.

Asimismo, continuamos dando prioridad a la gestión medioambiental dentro de nuestra estrategia, por lo cual, estamos apuntando a lograr un aumento de 30 veces en la eficiencia energética para el 2025 de los Procesadores y Aceleradores de AMD que potencian equipos de uso personal y servidores en los mercados de entrenamiento de inteligencia artificial y cómputo de alto rendimiento. Esto supera el rendimiento de eficiencia energética de la industria en estas áreas en un 150%, comparado con el período anterior de cinco años.

No cabe duda de que esta tendencia por orientar un nuevo enfoque empresarial sostenible va cobrando mayor relevancia a nivel mundial, y por esta razón, es necesario que las empresas, desde el rubro al que pertenezcan, se sumen a estas prácticas amigables con el medio ambiente, con la finalidad de contribuir con el futuro de nuestro planeta.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*