Menu
Categories

María Belén Bazo busca Clasificación en Brasil para los Juegos Panamericanos Santiago 2023
23/08/2022 Deportes

Deportista olímpica integra la delegación nacional participará en el Campeonato Sudamericano de Windsurf en Buzios

Lima, 23 de Agosto del 2022.- La deportista olímpica María Belén Bazo integra la delegación nacional que competirá en el Sudamericano de Windsurf en la Clase olímpica Iq Foil en Buzios, Brasil, que se desarrollará del 1 al 4 de Setiembre del presente año.

Este campeonato que reúne a más de 50 deportistas de Perú, Argentina, Brasil y Aruba entre otros, será clasificatorio para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 (del 20 de octubre al 5 de noviembre) y es previo paso para los Juegos Suramericanos ASU 2022 que se desarrollará en Asunción, Paraguay del 1 al 5 de octubre de este año.

La delegación nacional está conformada por: Sub 17: Sofia Rubini, Brisa Urbina, Felipe Pérez Cartier, Alonso Bohl. Sub 19: Ignacio Ríos y Bartolomé de las Casas. Mayores: Rafael Llerena y María Belén Bazo.

Es importante destacar que la nueva modalidad olímpica es Windsurf IQFoil y María Belén Bazo ha competido en diversos campeonatos del circuito europeo con singular éxito.

“Después de una temporada súper fuerte de entrenamientos en Europa, he vuelto para competir en el Campeonato Sudamericano Buzios 2022 porque es muy importante para mí y para el Perú. Me siento súper preparada para este campeonato que será en Brasil, una de mis canchas favoritas para navegar”, indicó María Belén.

Mabe agregó que “también estoy súper contenta porque estamos viajando con una delegación bastante grande, somos 8 seleccionados en las categorías sub 17, sub 19 y mayores. Este evento también es súper importante porque da cupos para los Juegos Panamericanos 2023, mi objetivo es salir campeona sudamericana y clasificar a Santiago 2023”.

Esta nueva clase Iq Foil tendrá su debut olímpico en los Juegos de París 2024. La diferencia con la clase olímpica anterior, la RS:X y esta nueva radica en que le han agregado al windsurf esto último, que consiste en un accesorio que es el Foil, que hace que la tabla se eleve. Cuando el deportista comienza a tomar velocidad, la tabla se eleva y va sobre el agua.

Esto hace que la modalidad sea bastante diferente. Por un lado, va mucho más rápido, con menos viento, ya se adquiere mayor velocidad y, obviamente, con más viento también, porque la tabla no tiene fricción sobre el agua.

También cambia todo el equipo: la vela es diferente, la tabla es totalmente distinta, no tiene orza, que es lo que le permite al windsurfista encontrar el viento cuando hay poco, la tabla es más ancha y con quillas.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*