Lima y Callao soportan sétima Noche fría: Bajas temperaturas continuarán hasta Setiembre | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Lima y Callao soportan sétima Noche fría: Bajas temperaturas continuarán hasta Setiembre
18/08/2022 Nacional

Senamhi informa que ola de frío nocturno volverá a sentirse el jueves 18 y viernes 19

Lima, 18 de Agosto del 2022.- Lima y Callao se mantienen en una ola de frío nocturno. De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Lima centro alcanzó una temperatura mínima de 13.1 °C en su sétima noche fría; mientras que otras zonas de la ciudad registraron valores por debajo de lo habitual.

La ingeniera meteoróloga Raquel Loayza explicó a la Agencia Andina que los valores consignados en las estaciones del Senamhi son inferiores al año pasado, por lo que es probable que la sensación de frío se mantenga o disminuya en los próximos días.

Comparado con el 2021, las temperaturas actuales son, en promedio, un grado menor. Por ejemplo, antes la temperatura mínima en la capital oscilaba entre 13 y 14 °C, pero ahora desciende hasta 12 y 11 °C en algunos distritos.

En lo que va del año, la temperatura más baja registrada en Lima ocurrió el 15 de junio con 8.4 °C, en la estación Von Humboldt, en La Molina, Lima este, durante la estación de otoño.

Para el resto del invierno, se prevén temperaturas mínimas y máximas por debajo de lo normal, principalmente en las zonas costeras de la capital, debido a la presencia de La Niña costera y su influencia en la temperatura fría del mar.

Además, el incremento de los vientos del sur y el alto porcentaje de humedad –que es mayor del 95 % en el Callao, San Miguel, Magdalena, Miraflores, Barranco, Chorrillos y otros distritos– aumentan la sensación de frío, comentó la especialista.

¿Cómo estará el tiempo el 18 y 19 de Agosto?

A través de sus redes sociales, el Senamhi informó que ayer, miércoles 17 de agosto, Lima y Callao amanecieron con alta sensación de frío debido al incremento de humedad, que superó el 95 %. Asimismo, hubo llovizna dispersa desde las primeras horas de la mañana en algunos distritos de Lima.

Teniendo en cuenta el pronóstico, Loayza señaló que hoy, jueves 18 de agosto, se esperan neblinas en las primeras horas de la mañana, variando a cielo cubierto con ráfagas de viento por la tarde. También hay probabilidad de lloviznas dispersas y ligeras en distintos distritos de la capital.

Una situación similar ocurrirá el viernes 19 de agosto, para cuando se esperan temperaturas mínimas de 12 °C y más del 95 % de humedad en las zonas costeras de Lima y Callao. También hay probabilidad de llovizna ligera y dispersa.

A partir del 20 de Agosto

La especialista del Senamhi informó que el fin de semana es probable que haya brillo solar al mediodía; no obstante, las noches van a seguir siendo frías porque la tendencia de la temperatura está por debajo de lo normal, tanto en la temperatura mínima como máxima.

En este contexto, dijo que es más seguro que a partir del lunes 21 de agosto haya una ligera mejora del tiempo con presencia de brillo solar, poca probabilidad de lloviznas y disminución de la humedad hasta un 92 % en las zonas alejadas del mar.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*