Menu
Categories

Invierno en Perú: ¿Cómo proteger las viviendas del frío y la humedad?
08/08/2022 Ecologia y Medio Ambiente

Lima, 08 agosto 2022.- El frío invierno ya se deja sentir en Lima y se calcula que llegaría a temperaturas hasta por debajo de los 10.3°C. Ante ello, las familias buscan garantizar el buen estado de las viviendas para protegerse del frío que en esta temporada viene acompañado de humedad y lluvias que pueden desencadenar en enfermedades respiratorias.

 

Una alternativa para no permitir que el frío intenso se cuele en los hogares, es mediante la instalación de un techo de fibrocemento, un material de construcción compuesto por cemento, celulosa y otros elementos, que -al mezclarse- actúa como refuerzo para obtener un producto resistente a la intemperie y los embates de la naturaleza.

 

Para los expertos de Eternit, empresa líder en la fabricación de materiales de fibrocemento y polietileno, indicó que cerca de 4 millones de viviendas en el Perú están construidas con techos livianos, siendo el fibrocemento uno de los que más destaca. Esto se debe, en parte, a sus múltiples beneficios como resistencia y durabilidad y seguridad, más aún en estas épocas donde la temperatura suele bajar cada vez más.

 

Bajo esa premisa, el experto señaló que las familias peruanas deben cumplir algunas recomendaciones que les permita proteger sus viviendas del frío y la humedad ante las lloviznas inusuales en la capital:

 

  1. Asegurarse de usar un techo adecuado: Está comprobado que el fibrocemento, es una composición a base de cemento y celulosa que, junto a otros elementos, hace que los techos sean resistentes a la intemperie y embates de la naturaleza. Así, los techos de Eternit no se deforman con los rayos del sol, no se queman, oxidan y resisten las inclemencias del clima y la humedad de Lima.

 

  1. Realizar una correcta instalación de los techos: Junto con la tecnología de fabricación de los techos de fibrocemento, una correcta instalación lo convierte en el ideal para brindar seguridad y confort a las familias. Así, colocar una pendiente adecuada, evitará el empozamiento del agua, futuras goteras o deterioros del techo, que permitan filtraciones dentro de los ambientes.

 

  1. Hacer un mantenimiento periódico del techo: Evitar que se acumulen desechos en los techos, permitirá que la estructura que soporta el techo tenga los apoyos necesarios. Cabe precisar que los techos de Eternit son fabricados con estrictas normas de seguridad y bajo la Norma Técnica Peruana NTP-ISO 9933 “Productos de cemento con fibra de refuerzo”.

 

El experto de Eternit, aseguró que los techos de fibrocemento no solo son resistentes a climas húmedos y en zonas donde llueve mucho, gracias a su estructura multicapas, sino que son resistentes al fuego, no se deforman ante la exposición al sol y tampoco se oxidan.

 

Además, para la comodidad de las familias, Eternit ha innovado con una tecnología que permite que los techos no suenen al llover, a su vez que cuentan con un diseño decorativo que le da un toque estético a la obra.

 

Sobre Eternit

Empresa opera en el Perú desde 1940 y es parte del Grupo Etex, transnacional europea con presencia global. Además, cuenta con tres plantas de producción con tecnología de punta, replicando las mejores prácticas europeas en el continente, con el fin de ofrecer productos que mejoren la calidad de vida de las familias.

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*