Menu
Categories

Feria del Libro “Ciudad con Cultura” en Chorrillos, continúa hasta el 4 de septiembre
30/08/2022 Noticias

Lima, 30 de agosto de 2022.- Ciudad Librera y el Fondo de Cultura Económica, en alianza con la Municipalidad de Chorrillos, organizan la Feria del Libro Ciudad con Cultura de Chorrillos; evento que trae consigo una variada oferta editorial y múltiples actividades culturales gratuitas para toda la familia.

El ingreso es libre y se atenderá hasta el domingo 4 de septiembre en los horarios de 11 a. m. a 8:30 p. m. en el Malecón Grau.

En el paseo tradicional de Chorrillos, más de 25 librerías, editoriales y distribuidoras ofrecerán promociones y descuentos en libros y cómics desde 5 soles. Además, durante el evento se desarrollarán más de 40 actividades culturales que reunirán a escritores, artistas, talleristas, actores y poetas.

Se realizarán presentaciones de libros, musicales, narración de cuentos, sesiones de lectura, talleres, recitales de poesía, proyecciones de cortometrajes, películas y concursos, como el Concurso de Cosplay, que reúne a los fanáticos de los animes y superhéroes.

Además, se tendrá una zona de descarga gratuita de ebooks o libros virtuales, con la finalidad de democratizar el acceso al libro y a la lectura y un área para que los más pequeños puedan recrearse pintando en cerámica.

Habrá ofertas de libros de diversos géneros como novelas, ensayos, terror, fantasía, ciencia ficción, políticos, filosóficos, deportivos, históricos, infantiles, juveniles, libros antiguos, entre otros.

Programación cultural

Entre las principales actividades que presenta la feria está la presentación musical de Satélite, banda de música chill alternativa (sábado 3 de septiembre, 8 p. m.), el Festival Real Rock (domingo 4 de septiembre, 4 p. m.) y el Ayllu Art Fest, encuentro colaborativo de disciplinas como la música, el performance, la literatura.

Además, se presentarán los libros “De cómplice tenemos a la luna”, antología de cuentos (Ediciones Vicio Perpetuo Vicio Perfecto); “Todas las estrellas del cielo están muertas” de Bryan Barona (Editorial Luchalibro), “A cuarentenas aprendí. La pandemia peruana contada en décimas” de Félix Lossio, “Terror entre páginas” de Stephanie Sarmiento y el poemario “Todas las mujeres de mi vida” de Lunachallay.

Asimismo, habrá taller de baile para adultos mayores, taller de acuarela y dibujo, taller de tablas de Sarhua, a cargo de Julian Ramos, uno de los maestros del arte tradicional del pueblo andino de Sarhua – Ayacucho; el tradicional concurso de Cosplay (sábado 3 de setiembre, 6 p. m.) y sorteos para premiar a los asistentes a cargo de la marca Pilot.

En el espacio ferial también se llevará a cabo la Truequetón de libros, organizado por la Casa de la Literatura Peruana, el sábado 3 de septiembre de 3 a 6 p.m. Puedes descargar la programación en el siguiente enlace: https://cutt.ly/HXxlu5b

De esta manera Ciudad Librera con el apoyo de instituciones aliadas continúa con su labor de democratizar el libro y la lectura a través de las ferias itinerantes, asimismo, la promoción y difusión de actividades artísticas y culturales.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*