Menu
Categories

Estos son los relojes que prefieren los peruanos
02/08/2022 Moda
  • B Time, representante oficial de Swatch en Perú, realizó un análisis a las tendencias de consumo en sus puntos de venta con el objetivo de continuar brindando las mejores opciones al mercado nacional.
  • Destacó que, dentro de las preferencias del público masculino, los colores brillantes van en ascenso.

Lima, 02 de Agosto del 2022. A la hora de escoger un reloj, los caballeros no se lo toman a la ligera. Este accesorio debe hablar por él, reflejar su personalidad y gustos, pues quiere acentuar correctamente su look, verse -y sentirse- sofisticado y moderno. El peruano de hoy busca un reloj que lo distinga del resto por el diseño y otras características únicas, pues al mostrarlo en su muñeca, está luciendo una pieza singular e inimitable.

Así lo revela un reciente análisis realizado por B Time sobre la marca Swatch, la exclusiva marca suiza de relojes que la empresa representa oficialmente en el mercado nacional, y cuyas tendencias de consumo comprueban que los peruanos esperan solo lo mejor a la hora de definir entre un modelo y otro.

Así, por ejemplo, encontró que el 70% de sus clientes del sexo masculino muestran una preferencia por los relojes de tamaños grandes en sus esferas, materiales amigables con el medio ambiente y que está en ascenso la tendencia hacia colores vibrantes.

Si bien entre los colores más vendidos para varones continúa estando el negro (36%), el azul (21%) y el transparente (19%), cada vez más consumidores buscan colores brillantes como fucsia, verde, naranja y celeste; pues combinan con las tendencias del mundo textil.

En la actualidad, la preferencia es a no llevar siempre lo mismo, porque se quiere impactar con complementos que realzan los looks y en esto se basa la esencia de Swatch, en ofrecer relojes versátiles y de muchos colores y diseños que se adapten al estilo personal de cada uno. Buscamos que puedan usar un reloj diferente según la ocasión. Eso, los peruanos que valoran la moda cada vez lo ponen más en práctica”, precisó Micaela Ortiz de Zevallos, Brand Manager de Swatch en el Perú.

Interés por relojes respetuosos con el medio ambiente

Así como en el mundo, la conciencia por la crisis climática no es ajena al consumidor peruano, quien busca que sus compras tengan los menores efectos sobre el espacio donde vive.

En este cambio hacia el consumo responsable, Swatch está totalmente comprometido. Por ello innovó y desde el 2020 ofrece al mercado relojes de material BIOCERAMIC, una composición híbrida de cerámica y plástico de origen biológico que se obtiene a partir del aceite de ricino, y que es exclusivo de la marca. Así, los BIOCERAMIC se han impuesto como uno de los modelos más escogidos en los puntos de venta, al ser relojes de un material sostenible y a la vez resistentes, livianos y suaves.

Consumidores del arte cada vez más presentes

El estrecho vínculo que tiene Swatch con el mundo del arte, la lleva a continuar trayendo hasta las manos de los peruanos colecciones cuyos diseños los acercan a las obras de artistas como Frida Kahlo, Van Gogh y otros pintores reconocidos. Así, coleccionistas, amantes del arte y entusiastas de la moda vienen satisfaciendo sus gustos con relojes inspirados en sus artistas favoritos.

El dato

 

  • Siguiendo las necesidades del público, B Time está trabajando en conjunto con Swatch para traer al país relojes con la tecnología NFT, que permitirán realizar pagos sin contacto.

 

  • De acuerdo con los especialistas de la marca, para escoger un reloj hay que considerar tres puntos clave: 1) las actividades diarias, que dictan los materiales y colores más adecuados; 2) el estilo de vida, para saber en qué mood se usará (formal, deportista, minimalista, innovador, etc.) y 3) los gustos y pasiones: para optar por las colecciones y colaboraciones más acordes con cada p

SOBRE SWATCH

Swatch Group fue fundado en 1983 como Sociedad Suiza para la Industria de la Microelectrónica y la Relojería. Nicolás Hayek, el hombre que cambió la historia en la industria relojera, colocó el nombre de Swatch –que es la contracción de Second Watch (Segundo Reloj)—para transmitir el espíritu de una marca de relojes casuales, que se pueden combinar con la personalidad y las emociones de cada individuo en diferentes momentos.

En el Perú, Swatch es representado de manera oficial por la empresa B Time, especialista en la categoría de relojes y accesorios, con tiendas a nivel nacional, que también es representante autorizado de la marca Casio.

Para mayor información, visite su página web https://www.btime.pe/swatch

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*