Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



¿Cómo construir o ampliar una vivienda de forma segura y duradera?

Publicado el 29/08/22

Lima, julio de 2022.- Las construcciones de viviendas en el Perú van creciendo de manera vertical (piso a piso), pero el proceso de tener la “casa soñada” totalmente terminada puede demorar alrededor de 20 años, según información brindada por Gyplac, marca líder en placas de fibrocemento y yeso.

Asimismo, 46% tiene intención de equipar su vivienda y el 17% desea realizar alguna remodelación o mejora. Haciendo importante, tener en cuenta alternativas como el drywall que, manejado por expertos en construcción, brinda edificaciones seguras, versátiles y económicas en tiempo récord, hasta 50% más rápido que construir o remodelar una casa de ladrillo y cemento.

“Hoy en día el drywall viene siendo usado con éxito en la construcción de grandes y sofisticadas construcciones como el Hotel Westin, que cuenta con una torre de 30 pisos, cuyos tabiques fueron construidos con placas de drywall. A esto se suman el Centro Comercial Jockey Plaza, incluso las instalaciones de los Panamericanos Lima 2019” sostuvo el vocero de Gyplac.

¿Qué tan eficientes son las edificaciones hechas con drywall?

 

El especialista destacó que hoy la implementación de nuevas tecnologías han permitido que  las estructuras a base de drywall sean capaces de ofrecer ambientes con un excelente aislamiento de sonido, ser resistentes y cómodas ante los cambios de temperaturas, ser sismo resistentes y con aislamiento térmico, representando una alternativa segura, rápida y económica.

 

La versatilidad es otro de los mayores beneficios de las construcciones en drywall, pues se adapta a todas las necesidades de los usuarios y es 100% compatible con cualquier otro sistema de construcción existente.  Además, por los materiales que se usan, es rápido y limpio ya que al no necesitar “tarrajear” no requiere el uso de agua y arena, lo cual también significa un ahorro significativo en materiales y mano de obra, a la vez que se acortan los plazos de entrega.

Sobre Gyplac

Gyplac es una marca líder en placas de fibrocemento y yeso para la construcción en seco perteneciente al Grupo Etex, transnacional europea con presencia global y conformada por más de 100 empresas, y que opera en el Perú desde 1940, siendo Eternit una de sus marcas más importantes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *