Menu
Categories

Basa apuesta por la diversificación y presenta nuevas unidades de negocio
03/08/2022 Empresas

Lima, agosto del 2022.- Si hay una marca que ha conquistado el corazón de muchas generaciones de peruanos, esa es sin duda Basa. La popular marca de productos plásticos, presente en los hogares peruanos desde 1949, se hizo conocida en los años 70 y 80 por sus icónicas líneas de juguetes y sus envases perdurables que acompañaron a muchas familias por décadas.

Como parte de su estrategia de crecimiento, en los últimos años la icónica marca peruana ha ingresado a un proceso de modernización y adaptación a los nuevos gustos y tendencias del mercado. Por ello, ha ampliado sus líneas de negocio más allá de los juguetes y los envases.

Ahora, la marca asociada a productos durables, de calidad e innovadores participa en el mercado peruano con siete unidades de negocio, brindado soluciones a miles de consumidores. Estas son: Basa Hogar; Basa Industrial, con productos específicos para la Agroindustria, sector Avícola y más; Basa Comercial; Basa Bebé; Basa Pet (mascotas) y Basa Juguetes.

“Uno de nuestros activos más grandes es la confianza que tiene el público por nuestros productos. Nos posicionan como una marca de calidad, con productos muy resistentes y durables. Además, hay una conexión muy fuerte con el segmento adulto por nuestra historia. Con esta nueva estrategia de diversificación, buscamos extender nuestra propuesta de valor a un público más joven. Queremos atender las distintas necesidades de todos los usuarios. Nuestra meta es ser reconocidos como una marca nacional que sigue acompañando día a día a los peruanos, haciendo su vida más fácil”, explica Janina Caballero, Gerente de Marketing Basa.

Una de las unidades de potencial crecimiento de la marca es Basa Hogar, la cual abarca productos y soluciones para el hogar, tanto para la cocina, baño u organización.

Hay desde productos de limpieza, organización, productos de conservación, utensilios para cocina, para el comedor, bolsas reutilizables con cierre hermético, tapers y botellas para la lonchera, y más. Además, ya hay nuevos productos que entran a la línea como las Sillas Basa y las macetas para el jardín o la decoración del hogar y la oficina.

De hecho, Basa Hogar incluye en promedio unos 20 productos nuevos cada año, con el objetivo de cubrir los nuevos hábitos de consumo que surgieron con la llegada de la COVID-19. Así, productos como papeleras y tachos con pedal son algunas unidades que han comenzado a tener mayor relevancia, pues los usuarios tienen mayor cuidado con la higiene.

Por este motivo, esta línea representa el 30% del negocio total de Basa y se espera que crezca un 5% adicional para el 2023.

Por otro lado, la marca peruana también ha desarrollado una completa estrategia de venta multicanal para amplificar su llegada a distintos públicos. Además del canal mayorista, autoservicios y tiendas especializadas, Basa está trabajando fuertemente el canal e-commerce. “En este canal nuestra venta es muy diversificada. Vendemos productos para el hogar, pero también tenemos mucha acogida con los productos para bebés y mascotas. Es un negocio que sigue en franco crecimiento”, finaliza Caballero.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*