Viruela del Mono: Minsa reporta 15 casos en 5 distritos de Lima Metropolitana | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Viruela del Mono: Minsa reporta 15 casos en 5 distritos de Lima Metropolitana
04/07/2022 Nacional

Lima, 4 de Julio del 2022.- El Ministro de Salud, Jorge López, informó que se ha confirmado, hasta el momento, 15 casos de la Viruela del Mono en ciudadanos que residen en 5 distritos de Lima Metropolitana.

Precisó que estas personas contagiadas, cuyas edades oscilan entre los 20 y 36 años, están en los distritos de Lima Cercado, Santiago de Surco, Jesús María, Pueblo Libre y San Martín de Porres.

Indicó que estas personas están siendo monitoreadas por personal de salud que, además, están haciendo seguimiento a los contactos que tuvieron estos pacientes con familiares o conocidos.

En conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Salud (Minsa), López dijo que solo una de las personas contagiadas ha sido hospitalizada, pero por complicaciones de una comorbilidad que padece. Mientras tanto, el resto de contagiados se recuperan en sus domicilios, donde han sido aislados.

Frente al incremento de casos de la viruela del mono, el ministro de Salud informó que el Minsa ha implementado un plan de preparación y respuesta, el cual consiste en fortalecer la vigilancia en puertos y aeropuertos para monitorear a las personas que llegan del extranjero.

Asimismo, indicó que el Minsa cuenta con 1,200 pruebas de descarte de la viruela del mono para poder confirmar o descartar los casos en menos de 4 horas.

Recordó que se han habilitado ambientes especiales en cinco hospitales de Lima para tratar casos de viruela del mono que se compliquen.

López recomendó a las personas que tengan síntomas como cefalea, erupciones en la piel, malestar general, que acudan a un centro de salud, y que no esperen infectar a familiares o contactos que tengan.

Tras recordar que la manera de contagio de la viruela del mono es a través de contacto con las heridas, la saliva y el contacto con la ropa de la persona contagiada, López indicó que la forma de protegerse del contagio es el lavado de mano, uso de alcohol y el uso correcto de mascarilla.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*