Menu
Categories

Rusia refuerza posiciones en zonas conquistadas al sur de Ucrania por posible contraofensiva
17/07/2022 Internacional
  • La inteligencia británica afirma que Moscú ha aumentado sus defensas en Mariupol, Zaporiyia, Jersón y Melitopol por el temor a que las tropas de Kiev recuperen terreno
  • Zelenski: “Ya hemos conseguido liberar parte del territorio ocupado. Poco a poco liberaremos otras zonas”

Mariupol. 17 de Julio del 2022.-Rusia está reforzando sus posiciones defensivas en las áreas ocupadas del sur de Ucrania, según la inteligencia británica. “Esto incluye el movimiento de mano de obra, equipo y provisiones defensivas entre Mariupol y Zaporiyia [sureste], y en Jersón [sur]. Las fuerzas rusas en Melitopol [sureste] también están aumentando las medidas de seguridad” afirma el informe publicado este domingo por el Ministerio de Defensa del Reino Unido. “El refuerzo del sur mientras continúa la lucha por Donbás indica probablemente la seriedad con la que los comandantes rusos ven la amenaza” de una contraofensiva ucrania que pueda recuperar territorio, añade el informe, que llega después de que el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, haya señalado esta madrugada que sus tropas ya han conseguido liberar parte del territorio ocupado por los rusos después del inicio de la guerra. “Ucrania ha resistido los brutales ataques de Rusia. Ya hemos conseguido liberar parte del territorio ocupado después del 24 de febrero. Poco a poco liberaremos otras zonas de nuestro país que actualmente están bajo ocupación”, ha dicho el presidente ucranio en su habitual discurso nocturno.

Rusia inaugura su administración militar en la provincia ucrania ocupada de Jersón

El Gobierno ruso ha anunciado el comienzo de las tareas de la administración cívico-militar en la región ocupada de Jersón, en el sur de Ucrania, limítrofe con Crimea, según ha confirmado el responsable de la nueva administración municipal, Alexander Kobets. “Estructuralmente, todo está preparado. Contamos con el personal necesario y la columna vertebral de la administración ya está en pie”, ha declarado Kobets en una rueda de prensa, según recoge la agencia rusa Tass. Esta nueva administración tendrá, según Kobets, la misión de “normalizar la vida de los ciudadanos, garantizar la seguridad alimentaria en la ciudad, así como las operaciones de las instalaciones de suministro de agua, el saneamiento de la ciudad y la eliminación de basura”.

Jersón, tanto la provincia como su capital homónima, fue uno de los primeros lugares de Ucrania que pasó bajo control ruso en la invasión que comenzó en febrero de este año. Moscú aprovechó su proximidad a Crimea, anexionada a Rusia desde 2014. Sin embargo, las fuerzas ucranias se resisten a darse por vencidas en Jersón. Este mismo martes, el Ejército informó de que la aviación ucrania había atacado un depósito de municiones y un campamento del Ejército ruso en la provincia.

Fuente: El Pais, agencias

Foto. Atringer (AFP)

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*