Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Operador de Servicios Electrónicos: 4 beneficios de gran soporte para los negocios

Publicado el 07/07/22

Este año, la Superintendencia de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) decretó la obligatoriedad de asignar a un tercero la validación de los comprobantes de pago electrónicos, frente a la necesidad de una masificación de la facturación electrónica y del mejoramiento en las estructuras contables del sector de negocios. De ese modo, se identifica la existencia del Operador de Servicios Electrónicos (OSE), quien será el encargado de comprobar la información que los contribuyentes envían hacia la SUNAT.

 

Por tanto, un OSE es una empresa autorizada encargada de realizar de forma segura la verificación y validación de los comprobantes de pago electrónicos que las empresas emiten, ya sean facturas electrónicas, boletas de venta, notas de crédito, entre otras. Según la resolución 044-2019 los principales contribuyentes (PRICOS) que tuvieron metas iguales o mayores a 300 UIT durante el año, ya están obligados a contar con un servicio OSE antes del 1 de julio del 2022.

 

“Contar con un Operador de Servicios Electrónicos es más que una obligación. Es una manera de organizar y rentabilizar el servicio y las dinámicas de trabajo en los negocios. Además, contratar un OSE permitirá recibir mayores beneficios en un tiempo significativo y con mayor facilidad al momento de declarar” afirma Víctor Manuel Aurazo, Product Manager de Perú Factura, un producto de transformación digital de Digiflow auspiciada por la CCL, quien reconoce 4 beneficios de un OSE en los negocios:

 

  1. Agiliza el proceso de facturación electrónica: Los operadores serán quienes se encargarán de validar los comprobantes electrónicos de manera rápida y segura. Estos especialistas informarán al contribuyente sobre el estado de su documento en línea y éste a la SUNAT en menor tiempo.

 

  1. Mejora el nivel de servicio y de respuesta: Evita inconvenientes como las demoras en la validación de los comprobantes electrónicos, retrasos en las cobranzas o en los procesos de cierre de mes que complicarían la organización.

 

  1. Optimiza los procesos corporativos: Mejora la liquidez, productividad y rentabilidad empresarial, puesto que estos operadores cuentan con una adecuada y avanzada infraestructura tecnológica. Lo que permite mantener a los negocios a la vanguardia.

 

  1. Modelo escalable y referente: Al ser un OSE verificado por Sunat, éste brindará soporte a toda la masa contribuyente, que permite que estos realicen cantidades masivas de transacciones, garantizando la disponibilidad, autenticidad y validez en el servicio.

 

En ese sentido, Digiflow.pe cuenta con una plataforma verificada y autorizada que facilita la incorporación de todas las empresas a un OSE. Teniendo no solo la emisión de facturación electrónica, sino que además brinda un portal de consultas propio para comprobar la validez de los documentos emitidos. Por ello, todos los negocios podrán contar con un servicio de calidad y un orden considerable.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *