Menu
Categories

Municipalidad de Miraflores presenta exposición documental “INKA” de Malú Cabellos
06/07/2022 Cine

La Municipalidad de Miraflores, siguiendo con su política de difusión y apoyo a la cultura, presenta este miércoles 6 de julio la exposición documental “INKA” de Malú Cabellos junto a artistas invitados y bajo la curaduría de Jorge Villacorta.

Esta muestra toma como punto de partida el documental fotográfico de Cabellos, que recoge la tradición teatral andina de la muerte del Inka Atahualpa, interpretada anualmente en los andes peruanos.

“Inka” también reúne trabajos de 10 artistas peruanos, quienes interpretan esta exposición desde su estilo artístico.

Presentada anteriormente en el 2007, esta nueva versión de la exposición incluye la visión de diversos artistas peruanos acerca de este proyecto, con la intención de generar un diálogo y reflexión sobre memoria, mestizaje e identidad, expresándose a través de la fotografía, pintura, arte textil, instalación y nuevos medios.

“Inka” ha sido merecedora del premio “Sello del Bicentenario” del proyecto Bicentenario por proyectar la identidad andina a través del teatro, un drama popular andino que eleva el carácter del sacrificio del último inca y que es presentado en este monumental proyecto fotográfico que llevó a Cabellos por diversas ciudades del país entre 1998 y 2004.

Artistas invitados: Marcel Velaochaga, Susana Torres, Paloma Alvarez, Raúl Chuquimia, Rafael Moreno, Luis Torres Villar, Liliana Avalos, Colectivo C.H.O.L.O, Victor Zúñiga y Francesca Dasso.

Datos de la muestra:
Inauguración de la exposición: Miércoles 6 de julio de 2022
Hora: 7:00 p.m.
Hasta: Del 6 al 31 de julio

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*