Menu
Categories

Más del 50% de Extranjeros considera que en el Perú hay más oportunidades de Trabajo
01/07/2022 Economía
  • Sin embargo, un 47% señala haberse sentido discriminado al buscar o trabajar en el país.
  • Los datos se desprenden de la última encuesta de Bumeran.

Lima, 1 de Julio del 2022.- Según la última encuesta del portal de Empleos Bumeran, el 54% de extranjeros que residen en el país cree que en el Perú hay más oportunidades laborales. Sin embargo, el 45% piensa que es difícil encontrar trabajo, un 42% que no hay diferencia y un 13% que conseguir un empleo es más fácil que en su lugar de origen.

La encuesta realizada por Bumeran busca sondear cómo es el mundo del trabajo para aquellas personas nacidas en otros países que radican en Perú. “Con la llegada de diversos extranjeros pudimos observar que en el Perú existen muchas oportunidades laborales para estos talentos. Es por ello que a través de esta encuesta buscamos conocer su percepción al decidir ejercer sus trabajos en el país”, explicó Mario Bonifaz, Brand Manager de Bumeran Selecta.

El 60% tiene estudios universitarios completos

¿Cuál es el perfil de los encuestados? Con respecto a su edad, un 29% tienen entre 31 y 40 años, un 23% entre 41 y 50 años, y un 16% entre 51 y 60 años.

En relación con su formación académica, un 60% completó sus estudios universitarios, un 23% no los terminó, y un 16% cuenta con secundaria completa. Solo el 1% restante no terminó la etapa escolar.

Respecto al tiempo de residencia, el 50% indicó que reside en el país hace más de 30 años, mientras que un 20% lleva entre 1 a 5 años; así también se observa que solo un 10% vive en el Perú hace menos de 30 años, pero más de 20; un 17% entre 5 a 20 años; y finalmente los que llevan menos de un año serían solo el 3%.

Solo un 18% de extranjeros gana sueldo mínimo

Entre las personas encuestadas, el 41% señaló ganar más de S/1,000; únicamente un 17% gana más de S/3,000; y un 24% registró su salario superior a los S/5,000 mensuales.

¿Cómo es su situación laboral? El 47% tiene trabajo frente a un 53% que no lo tiene. El 50% de las personas encuestadas empleadas trabaja de forma fija con un contrato formal, el 10% fija sin un contrato formal, el 26% con un contrato temporal, el 6% por horas y el 8% en modalidad freelance.

El 31% no trabaja de lo mismo de lo que se desempeñaba en su país de origen, el 65% tiene un empleo de lo mismo y el 4% no trabajaba en su lugar de procedencia.

¿Cuáles son los sectores en los que trabajan más extranjeros? El primer lugar del ranking lo ocupa el área Comercial, ventas y negocios con un 10%; el segundo, Tecnología, sistemas y telecomunicaciones con un 9%, al igual que administración, contabilidad y finanzas; en cuarto, Minería, petróleo y gas con un 7%, junto a Ingeniería, Atención al cliente, call center y telemarketing.

Casi el 50% se sintió discriminado al buscar trabajo o trabajar en Perú

El 47% de entrevistados mencionó haberse sentido discriminado al buscar trabajo o trabajar en Perú. En contraposición, el 53% indicó que no se sintió discriminado. Los motivos principales por los que se sintieron discriminados serían porque no los contratan, les pagan menos, los contratan de forma informal o se sienten maltratados.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*