Menu
Categories

Fiestas patrias: Más del 50% de peruanos viajarán en bus al interior del país
12/07/2022 Entretenimiento

El feriado por Fiestas Patrias se encuentra a la vuelta de la esquina. Será un fin de semana largo que irá desde el 28 al 31 de julio y muchas personas ya están considerando qué hacer en esos días, según la última encuesta realizada por Pinbus.pe en donde el 53.8% señala que viajará en bus al interior del país con la finalidad de hacer turismo.

El informe de la compañía revela que el 71.4% de las personas comprará su boleto con antelación, a diferencia del 28.6% que esperará los días más cercanos a Fiestas Patrias para la elección del destino. Asimismo, el 53.6% de los viajeros espera invertir en sus pequeñas vacaciones entre S/ 300 y S/ 500, mientras que el 44.7% tiene un presupuesto que va desde los S/ 50 a los S/ 200 y solo el 1.8% estima gastar montos superiores a los S/ 1,000.

“En la encuesta que realizamos queríamos conocer el comportamiento de compra sobre todo de cara a fechas importantes en el Perú como son Fiestas Patrias. Es importante para nosotros saber qué es lo que buscan nuestros usuarios y cómo podemos facilitarles los procesos de compra y que siempre tengan la mejor experiencia” señala Alejandro Zuluaga, CEO y Co-fundador de Pinbus.pe

El estudio también señala que el 45.2% de encuestados viaja por lo menos una vez al año en bus, mientras que un 36,5% indica que viaja de 2 a 3 veces y tan solo un 18.3% más de 5 veces. El principal motivo de los viajes en bus son vacaciones y turismo, según el 59.6% de los entrevistados, mientras que el 21.2% lo hace para visitar a sus familiares y un 19.2% viaja por motivos laborales.

“Estas cifras obedecen a que la pandemia ocasionó que muchas personas se confinen en casa y muchos de ellos retrasaron sus vacaciones. Actualmente están poco a poco tomándolas tras la calma que traen las vacunas y las medidas para evitar los contagios. Además, todos tenemos a familiares que se encuentran en provincia y, tras más de 2 años, muchos consideran que es el momento de visitarlos” señala Zuluaga.

Tomando en cuenta que las cifras señalan que 42-3% compra sus pasajes en bus con una semana de anticipación, mientras que el 31-7% lo hace por lo menos con 2 semanas de antelación, en los próximos días se verá gran movimiento en las plataformas de compra.

Como parte del impulso al turismo, Pinbus.pe, plataforma de compra de pasajes terrestres online, brinda una amplia gama de destinos debido a que cuenta con más de 500 rutas a nivel nacional. Solo ingresando a www.pinbus.pe podrás realizar tu compra en tan solo 5 minutos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*