Menu
Categories

Fiestas Patrias: 3 razones para ofrecer un incentivo adicional
15/07/2022 Economía

Lima, 15 de julio del 2022. En julio, de acuerdo a lo contemplado por ley,  los colaboradores que trabajan en planilla recibirán su gratificación por Fiestas Patrias por parte de sus empleadores. Sin embargo, aquel ingreso adicional, muchas veces destinado para viajes, compras, entre otros; podría ser utilizado para cubrir gastos de primera necesidad debido principalmente a la coyuntura económica. 

Según  el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en los últimos 12 meses, el índice de precios al consumidor aumentó 8,62%, lo cual generó un incremento de costos de los productos de la canasta familiar limeña. Asimismo, un reciente estudio de Activa Perú, indica que al 54% de peruanos no le alcanza el total de sus ingresos para cubrir sus gastos mensuales de alimentación, servicios básicos como luz, agua, teléfono, estudios, alquiler de vivienda, pago de créditos, entre otros.  

“Ante esta coyuntura, es importante que las organizaciones puedan respaldar a sus colaboradores, con un incentivo que les ayude a superar estos momentos difíciles”, comenta Analía Ferrero, Gerente de Marketing, Producto y Merchants de Sodexo Beneficios e Incentivos. A continuación, la especialista comparte 3 razones para ofrecer un incentivo adicional en estas Fiestas Patrias: 

  1. Mejora su calidad de vida 

    Ante diversos eventos sociales y sanitarios que han cambiado nuestra forma de vivir estos últimos años, los incentivos laborales podrían tener una repercusión positiva en la calidad de vida de las personas a través de cuatro aspectos primordiales: calidad de vida laboral, relacionada a la eficiencia y su compromiso con la empresa; calidad de vida personal, mejorando su salud financiera y el logro de sus metas; calidad de vida social pues puede consolidar la relación con sus familiares y amistades; y la calidad de vida físico y mental. 

  2. Fomenta la reactivación económica 

    “Según nuestra última encuesta realizada a más de 2,400 colaboradores, sobre el uso que le darían a su gratificación, casi un 22% comentó que pagaría sus deudas”, señala Ferrero. Además, la entrega de incentivos adicionales a colaboradores, clientes o tercerizados, por parte de las organizaciones permite no solo priorizar sus gastos fundamentales para la vivienda y deudas sino que también impulsa a que más negocios se reactiven, dinamizando más la economía. Por ejemplo, con e-Vale de Sodexo los comercios pueden ahorrar en costos operativos pues es un beneficio 100% digital y a la vez, incrementan sus ventas, captando nuevos clientes.  

  3. Disminuye el estrés financiero 

    Según un último estudio de Metlife, el 34% de trabajadores de todo tipo de negocios y empresas se sienten más agotados y estresados en comparación con el inicio de la pandemia. Ante esta situación, al ofrecer un incentivo adicional en estas Fiestas Patrias, ayudarás a propiciar bienestar, tranquilidad y estabilidad al talento humano, aumentando la productividad de los colaboradores. 

    En la actualidad, ya existen diversas opciones de incentivos que vienen innovándose y adaptándose a las demandas del consumidor, quienes utilizan cada vez más el comercio electrónico, que actualmente representa el 40% de las transacciones a través de tarjetas, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). “Por ello, seguimos ampliando nuestra cartera de soluciones 100% digitales, como e-Vale y e-Commerce Pass, porque responden a esta necesidad, evitan el contacto, son seguras y fáciles de usar en cientos de establecimientos en el país”, finaliza Analía Ferrero. 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*