Menu
Categories

EQUIFAX: Conoce cuáles son los distritos con la mayor cantidad de personas sin crédito activo
04/07/2022 Economía
  • El estudio se realizó en los más de 9,021,404 de personas mayores de 18 años de Lima y Callao.
  • San Juan de Lurigancho, Comas, Callao y Villa María del Triunfo fueron los distritos con la mayor cantidad de personas sin crédito activo. 

Lima, 04 de Julio del 2022. El último Informe de Personas No Creditizadas 2022 elaborado por Equifax Perú arrojó hallazgos acerca de la cantidad de la población mayor a 18 años de los distritos de Lima y Callao sin crédito activo en los últimos 12 meses. Es decir, que no presentaron actividad crediticia mediante el uso de tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, créditos vehiculares, préstamos personales, capital de trabajo, entre otros.

Dentro de los principales descubrimientos del estudio, se destaca que la distribución de creditizados y no creditizados es homogénea dentro de los distritos de Lima y Callao, es decir, existe una relación de 50% entre ambas categorías. Mientras que, el distrito más poblado de Lima, San Juan de Lurigancho resalta con la mayor cantidad de población sin crédito activo con 52.4%, lo que representa 426,657 personas . Seguido de los distritos: Comas (51.7%), Callao (51.7%) y Villa María del Triunfo (51.7%).

Ricardo Meza, gerente de Data & Analytics de Equifax, comentó que “Existen más de 140 oficinas y agencias microfinancieras alrededor del distrito de San Juan de Lurigancho lo que podría explicar la creditización en este sector”.

En el caso de los distritos con la mayor cantidad de población con crédito activo en el último año, Santiago de Surco lidera con un 56.9%. Lo siguen Cercado de Lima (57 %), Los Olivos (51%) y Villa el Salvador (50%).

“Antes se pensaba que las personas que viven en distritos con mayor poder adquisitivo tenían más acceso a créditos que otros. Sin embargo, es posible que la proliferación de cajas municipales y cooperativas financieras haya dinamizado la creditización en casi todos los distritos de Lima y Callao”, comentó Ricardo Meza.

En la misma línea, en el distrito de Santiago de Surco también se observa la mayor diferencia entre el grupo de creditizados, con 57% y el de no creditizados, con 43%, teniendo 14 puntos porcentuales de distancia entre ambas categorías

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*