Menu
Categories

“El Mercado: Feria de Cerámica Contemporánea” presenta su tercera edición en El Británico
22/07/2022 Cultural

Regresa EL MERCADO, Feria de Cerámica Contemporánea en su III Edición, que se llevará a cabo en el Británico Cultural de Miraflores los días 22, 23 y 24 de Julio

Lima, 22 de Julio del 2022.- En el Perú, la Cerámica constituye una tradición milenaria y sigue teniendo gran vigencia hasta la actualidad en los más diversos contextos. Por ello, el Británico Cultural presenta la III edición de El Mercado: Feria de Cerámica Contemporánea, que se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de Julio en el Británico Cultural de Miraflores.

Este gran evento se realiza con la finalidad de dar a conocer la producción, promover y visibilizar la cerámica peruana. La feria ‘El Mercado’ constituye la ocasión perfecta para encontrarnos con esta importante producción artística, y se podrá disfrutar de forma gratuita, y para todo aquel interesado en la cerámica y público en general.

Sobre El Mercado:

La feria contará con un amplio grupo de destacados artistas con estilos y técnicas diversas, habrá demostraciones de algunas técnicas cerámicas como el torno. Además, los artistas exhibirán y pondrán a la venta su nueva producción de arte utilitario (vajillas, floreros, teteras, etc), esculturas y modelado.

Participarán Arturo Claudett, Gloria Pardo, Miranda Orrego, Andrea Corpancho, Maria Fernanda Tavolara, Coralí Lecca, Matías Bolagnos, Lala Rebaza, Kiara Hayashida, Maritsa Matsuda,Renzo Boggio, Leonidas Orellana (Ayacucho), Iliana Scheggia, Pablo Moura, Christian Escajadillo, Maritza Gajate, Fernando Arce (Arequipa), Mariana Hernández, Ramón Ostalaza, Cécica Bernasconi, Tania Gutiérrez, Lala Fernández, Yurak Britto, Diana Pinna, Andrea Espinosa, Rossina Winder, entre otros artistas.

Dentro del programa cultural se contemplan las siguientes actividades:

  • Viernes 22 de julio: ‘La creación alfarera originaria y el poder de los ancestros’

A cargo: Ulla Holmquist, arqueóloga y directora del Museo Larco

Hora: 4:00 p. m.

 

  • Viernes 22 de julio: ‘Un acercamiento a la obra de la artista plástica Alice Wagner’

A cargo: Gustavo Buntinx, crítico de arte / Mantos y otros fantasmas

Hora: 6:00 p. m.

 

  • Sábado 23 de julio: ‘El cuerpo: Reflexiones sobre cuerpos e identidades en la obra de ceramistas peruanas contemporáneas’

A cargo: Gabriela Germaná, historiadora de arte

Hora: 6:00 p. m.

 

  • Domingo 24 de julio: Portafolio

6:00 p. m. – Fernando Arce, ceramista arequipeño

6:30 p. m. – Conversatorio con Leonidas Orellana y Sonia Céspedes

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*