Menu
Categories

Hoy Día del Pollo a la Brasa: La Leña presenta propuestas inspiradas en tradiciones peruanas
17/07/2022 Gastronomia
  • Con ingredientes 100% peruanos, trabajados por agricultores de Huánuco, Ayacucho y Junín

Lima,17 de Julio del 2022.- El Día del Pollo a la Brasa se celebra cada tercer domingo de julio para rendirle homenaje a unos de los platos más emblemáticos de nuestra gastronomía, convirtiéndose en una de las celebraciones más esperadas por las familias peruanas, capaz de reunir a chicos y a grandes para deleitarse con este delicioso y tradicional plato peruano.

Este año, en el marco de esta fecha importante, La Leña, restaurante especializado en horneado con más de 30 años de experiencia en el arte de la cocción a leña, rinde homenaje al infaltable de las reuniones a través de su propuesta: “La Leña sabe a Perú”, inspirada en nuestras tradiciones e identidad cultural, buscando revalorar, fomentar y difundir el consumo de este delicioso plato, combinando las mejores guarniciones 100% peruanas al gusto de cada familia.

La nueva propuesta de La Leña trae diferentes banquetes, perfectos para compartir con toda la familia; preparados con insumos peruanos, frescos y de calidad, donde no solo se encontrará el delicioso pollo, crujiente por fuera y jugoso por dentro, sino una gran variedad de acompañamientos. Y cómo sabemos que todos están buscando el lugar ideal para el deleite de este delicioso plato, Grace Advíncula, chef corporativa del Restaurante La Leña, detalla qué podremos encontrar en cada uno de estos banquetes, opciones a las que no te podrás resistir:

  1. Campestre: Un banquete ideal para 2 a 3 personas,  viene con el tradicional pollo 100% a la leña, acompañado de un arroz campestre salteado con champiñones, zuquinis y pimientos, acompañados de choclitos desgranados con quesos al horno parrillero y unas papitas rústicas al chimichurri hacen la combinación perfecta para disfrutar con nuestros seres queridos. Este banquete es perfecto para familias que desean comer un pollo tradicional a la leña con acompañamientos sabrosos.

 

  1. Rompe y Raja: Banquete perfecto para compartir en familia de 6 a 8 personas, con un punto estilo criollo; un pollo 100% a la leña acompañado de unos riquísimos platanitos dulces, junto a un puré de papás de la casa, frejoles criollos, papas rústicas al chimichurri, ensalada cocida y arroz con choclo estilo La Leña, perfecto para compartir.
  1. Pachamanquero: Para los amantes de la cocina andina, el banquete Pachamanquero es un clásico de La Leña, inspirado en nuestra pachamanca peruana e ideal para 4 y 5 personas. El pollo tradicional 100% a la leña, se acompaña con unas riquísimas humitas dulce hechas al horno, choclos asados, camotes asados caramelizados y las infaltables papitas rústicas en salsa pachamanquera, son una excelente opción que se disfruta de la gastronomía peruana con guarniciones 100% peruanas.

El público amante del pollo a la brasa, podrá disfrutar de estos deliciosos banquetes con variedad de guarniciones que ofrece La Leña en sus 17 diferentes locales de Lima y Huancayo, o a través de su servicio de delivery, web y llevar.

Cabe resaltar que, La Leña se caracteriza por el uso de ingredientes 100% peruano y de calidad,  en cada uno de sus diferentes banquetes, trabajando de la mano con agricultores de Huánuco, Ayacucho y Junín. De este modo, con cada banquete o plato servido se está apoyando a diferentes comunidades de nuestro país.

Para más información pueden ingresar  a su web o los puedes encontrar en sus redes sociales como @lalenaperu en Facebook y en Instagram como @lalenaperu o llamando al (01) 500 2550.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*